sábado, abril 29, 2006

Good Bye and Good Luck





The Sol Melià's Financial Department
(Cómo molo escribiendo en inglés, ¿que no?)



Ya lo dijo Bermúdez: "en tu nuevo trabajo posiblemente te vaya mejor, pero seguro que no te lo vas a pasar tan bien como aquí". Y puedes estar seguro.

Por cierto Camino, a ver cuándo quedamos para seguir debatiendo acerca de teorías conspiranoicas terroristogubernamentales. Últimamente estabas que te salías, y espérate que caiga la Rocío Jurado.



En los altavoces: The Libertines - The Good Old Days



Trata de arrancarlo, Carlos





Por Dios, Carlos, trata de arrancarlo!



En el winamp: The Smiths - There's a Light That Never Goes Out

Os presento a mi media naranja





Que no, que era broma. Mi media naranja está aquí.


En el winamp: We Are Scientists - Inaction

domingo, abril 23, 2006

Mando Diao de regalo



El cumpleaños de mi hermana mayor es el día veinticuatro, pero como la quería invitar al concierto de Mando Diao me vi obligado a montar toda la parafernalia de su regalo el viernes y con la inestimable colaboración de Irene, the confident.

Para empezar, LS (así es como de ahora en adelante me voy a referir al mentar a la hermanísima) estuvo todo el día con el intríngulis de saber qué iba a ser de ella a partir de las ocho de la tarde. El motivo de tal congoja fue una nota que apareció misteriosamente en su cuarto de baño el viernes por la mañana en la que se podía leer la siguiente sentencia: "LS, no quedes con nadie entre las veinte y las veinticuatro horas del día de hoy".

A las ocho y media de la tarde, con puntualidad meridianamente inglesa y ante la inquietud de la futura cumpleañera, a la confidente y al menda no se nos ocurrió mejor idea que vendarle los ojos con un pañuelo a nuestra víctima, meterla en el coche y llevárnosla al McAuto de Alcampo. Alcampo está a cuatro minutos de mi casa (el punto de partida) pero LS se pensaba que debíamos estar por lo menos en Portocolom del interminable paseo que acabábamos de dar. Había que despirtarla como fuera. Y cuando me oyó bajar la ventanilla para decir "un menú macpollo, uno cuarto de libra y otro bigmac, sisplau" fue un descojone, además del origen de una larga lista de improperios varios, todos ellos dichos desde el más profundo de los cariños. Igual que cuando le quitamos el pañuelo de los ojos y vió que habíamos vuelto a casa en vez de haber ido al aeropuerto o a una fiesta (yo que sé el montón de destinos que le dijimos mientras hacíamos nuestro recorrido).

Controlando como nadie los tiempos (si el recinto abría a las diez y teniendo en cuenta que primero tocaban los teloneros -The Nash-, con un rápido cálculo se resuelve que los Mando no saldrían antes de las once), a las diez y media salimos de nuevo de casa rumbo a Lloseta, esta vez sin la confidente y sin el pañuelos-tapa-ojos, y de nuevo con el absoluto desconocimiento de LS, que estaba convencida de que íbamos a una fiesta en Biniali, o por ahí. Lo que no puedo entender es que hasta que no se vió subiendo las escaleras del Teatro de Lloseta no se enteró de qué iba la cosa. Le debe venir de familia.

Y a los diez minutos de haber entrado y habernos posicionado en primera fila (faltaría más)... salieron los ¡MANDO DIAO! Yeaaah. Subidóooonnn.

Salieron como un auténtico huracán, tal y como reza el título de su segundo álbum. Con muchísima energía y con ganas de hacer vibrar a una sala abarrotada como nunca antes la había visto. Y vaya si lo consiguieron, por eso la hora y poco que estuvieron sobre el escenario se nos hizo a todos tan corta. Gustaf destila adrenalina por sus venas, fue todo un tornado y el más eufórico de todos. Como en cada actuación esté así de excitado, el chico va a acabar teniendo problemas de corazón. Y encima canta de puta madre, como Björn, aunque éste es un poco más sosegado. Con C.J., el bajo, se demuestra que a la hora de repartir los instrumentos todavía hay bandas que lo hacen de acuerdo a los atributos físicos de cada componente, y claro, le tocó el bajo. Sobre el setlist... impecable. Tocaron todos los hits más tres canciones nuevas que mantienen la línea del Hurricane Bar. Encadenaron un excitazo tras otro: la archiconocida Sheepdog, la contudente Motown Blood, la enérgica Down in the Past, la magnífica God Knows, All My Senses, Annie's Angie, You Can't Steal My Love, Jeanette, Clean Town, White Wall...


Más fotos, aquí



La anécdota tonta y prescindible de la noche la puso una niña que le tiró un chicle a Gustaf al grito de "que no se puede fumaaaaaaaaar" cuando salió en los bises fumándose un cigarro. Pero vamos a ver, encima que vuelven a salir para deleite nuestro ¿te vas a poner tonta porque se fumen un cigarrito en la última canción por muchos cartelitos colgados que haya en los que ponga espai sense fums? Que una cosa es que nos pongamos a fumar todos los del público en una sala cerrada y a rebosar (que entonces sí que nos morimos todos ipso facto de una fulminante contaminación pulmonar) y otra, que en la últma canción fumen los Mando. Un poquito de por favor y de sentido común. Que tampoco se podían hacer fotos y no te vi escupir a nadie. Pueseso.

Por cierto, a la salida del concierto le compré dos cedeses a John Tirado, de los Nash, (uno para mi y otro para LS) y tuvo el buen gusto de autografiármelos y dedicármelos.


Y colorín colorado, esta crónica se ha acabado. Y ya que estoy, voy a aprovechar este post para despedirme de un tal Hugo, que hoy se vuelve a Salamanca y que ha permitido que lleve dos años engañándome a mi mismo creyendo que está estudiando Fisioterapia y lo que está haciendo es Educación Especial. Bon Vuayage camarada!


En los altavoces: El Columpio Asesino - El Regreso del Evangelista


jueves, abril 20, 2006

Mañana promete



Mando Diao


¿Que no sabéis quiénes son estos rubiales? ¡Mando Diao! Yeahhhh Y los voy a ver mañana (a ellos y a The Nash) en el Teatro de Lloseta por quince leuros (15 €). Y además viene conmigo el Sr. Camino, que al final, tras árduas negociaciones, se ha dejado convencer por el menda lerenda. Y hay otra persona que también va a venir pero no voy a desvelar su identidad porque ella aún no lo sabe.



Para ir abriendo boca:

[-] vídeoclip de God Knows
[-] videoclip de Sheepdog


miércoles, abril 19, 2006

Novedades laborales

Hoy me han llamado de una empresa constructora para decirme que habían recibido mi currículo -lo raro sería que no lo tuvieran... de hecho me atrevería a afirmar que mi CV ya debe haber pasado por la destructora de documentos de por lo menos la mitad de PyMEs de Mallorca e islas colindantes- y que estaban interesados en mantener una entrevista conmigo.

Les he dicho que nanai. Que ya ME HA SALIDO OTRO TRABAJOOOOO. Ouuu yeah! Como suena, que ya tengo trabajo y no me va a hacer falta mendigar en los semáforos de las Avenidas.

Los de la imprudencia han sido los del departamento de contabilidad de una importante compañía aérea española (embrión de la Scandinavian Airlines) y aún no entiendo cómo es que me han seleccionado a mi. He tenido que burlar nada más y nada menos que tres entrevistas personales. Estoy hecho todo un embaucador. Lo malo es que aún no sé cuándo voy a empezar (o el día dos del mes que viene o el veinticuatro del presente).

Voooolare Uohh Oh
Voooolare Uohh Oh Oh Oh Oh


En los altavoces: Kiko Veneno - El Hombre Invisible

Sin motivos para el optimismo

Ya me parecía a mi que lo del alto el fuego infinito no iba a durar demasiado, por mucho que Rodríguez nos quiera meter en la cabeza que sí, que va todo viento en popa y que nos podemos fiar mucho de la palabra del último grupo terrorista que queda en Europa.

Precisamente eso es lo que hago yo, fiarme. La ETA volvió a decir el otro día en un tercer comunicado que si queremos paz la cosa está clara: les entregamos Navarra, los órganos de justicia se olvidan de la ley y de ellos, sacamos a todos los dispara-nucas de la cárcel, les dejamos hacer un reférendum para ver si los vascos quieren o no quieren seguir siendo españoles y, por supuesto, acatamos (España y Francia) su voluntad... y a cambio ellos dejan de colocar bombas. Y yo juro que me lo creo, que para que ETA deje de matar tiene que ocurrir todo eso, y si no, pues a volver a matar. Y por eso el alto el fuego tiene los días contados, porque nadie puede ser tan miserable de concederle ni una sola de sus exigencias a una banda terrorista que lleva casi mil muertos a sus espaldas. Ni Rodríguez, por mucha ánsia de poder que pueda albergar.

De hecho ya hemos podido ver lo poco que ha durado el parón etarra. Que les pregunten a los empresarios navarros que han seguido sufriendo la extorsión de los terroristas. ¿Debía ser esto a lo que se refería Rodríguez cuando decía que se podrían producir accidentes durante las negociaciones por la paz? ¿O será que los miserables de la ETA no han soportado el síndrome de abstinencia? En todo caso no deja de ser insultante para la opinión pública que el Presidente por accidente nos quiera hacer creer que las cartas las mandaron los etarras antes de proclamar el alto el fuego, siendo el matasellos de fecha siete de abril y cuando lo que se exige en la carta-extorsión es una contribución para el proceso de paz (con lo cual se deduce que éste ya se había iniciado).

Sobre los boletos de sesenta euros de otro de los miserables ya ni voy a opinar, porque seguro que en cualquier momento Rodríguez me desmonta mi teoría del chantaje y la extorsión diciendo que esos boletos son para el viaje de fin de curso que están organizando los etarras para celebrar el alto el fuego. Tócate los cataplines.

Ah, podemos ir olvidándonos de que ETA entregue las armas. Al Presidente le basta con la voluntad de no usarlas. Pues eso, de risa.

Por cierto, que me jode que la gente hable de paz, proceso de paz o de alto el fuego como si se tratase de una guerra -que sé yo, entre poblaciones o regiones- y aquí lo único que hay son unos que ponen bombas y disparan a la nuca, y otros que mueren.


domingo, abril 16, 2006

25 + 1

Felicidades! Y yo soy el siguiente... Dios mío que angustia! pero siempre me quedará el consuelo de ser más joven que tú (tururú) :-)




En el winamp: Los Planetas - De Viaje

viernes, abril 14, 2006

75 años (y que cumplas muchos más)

En vista de los homenajes y tributos que desde nuestro Gobierno y su Presidente (autoproclamado el rojo) se están haciendo en recuerdo del setenta y cinco aniversario de la segunda república, yo también me voy a unir al sentir gubernamental de melancolía, añoranza y nostalgia por una de las etapas más oscuras y dramáticas de la historia contemporánea española e igualmente voy a rememorar aquélla época.

Al Presidente rojo se le llena la boca de babas cuando dice que la segunda república es el "único periodo democrático" que se puede contemplar del pasado. Parece ser que no recuerda o no quiere recordar que la segunda república llegó ilegalmente al poder después de varios intentos de golpe de estado fallidos y de que la derecha monárquica, conservadora y católica ganara de manera abrumadora las elecciones del doce de abril de 1931. Habría que recordarle también que lo primero que hiceron los republicanos fue eliminar toda prueba de su vergonzosa derrota electoral, quemar iglesias y conventos, violar a todas las monjas y matar a todas los curas que pudieron, disolver las órdenes religiosas y expropiar sus bienes, asesinar a miembros de la oposición y prohibir sus mítines y clausurar los medios de comunicación no afines al nuevo régimen (más de cien periódicos). Eso sí, todo ello de una manera muy democrática.

También habría que recordarle que durante esa época tan democrática incluso hubo intentos de golpe de estado de izquierdistas contra la propia segunda república, lo que obligó a Azaña a disolver la cámara para convocar nuevas elecciones en 1933, elecciones a las que las fuerzas de izquierdas acudieron unidas bajo el nombre de Frente Popular y que ganaron en conjunto los votos de la derecha y el centro, pero que, gracias a una ley electoral de Azaña en la que se primaba a las coaliciones, se dió la victoria al FP. Curiosamente los resultados del escrutinio desaparecieron, otra vez.

A esto es a lo que llama Rodríquez el periodo más democrático. En los primeros cinco meses de Gobierno del Frente Popular hubo nada menos que trescientos asesinatos políticos, el asesinato del líder de la oposición, Calvo Sotelo, y además se ordenó repartir armas al pueblo. Toma periodo democrático.

Supongo que lo que no hay que recordarle al Presidente rojo es cuál fue la consecuencia de todo esto, de la segunda república -un periodo tan democrático-, ya que se le ve empeñado en tomarse la revancha setenta y cinco años después.




Bastante más ilustrativo, documentado y fiable que mis habladurías de memoria, es el resumen de esta época tan democrática que hace Pedro Villa en la página de Batiburrillo y que estructura maravillosamente bien en cuatro apartados llenos de referencias. Leedlos, no tiene desperdicio.


[] Sobre la II República (Primera parte: génesis)
[] Sobre la II República (Srimera parte: el primer bienio)
[] Sobre la II República (Tercera parte: el bienio "negro")
[] Sobre la II República (Parte cuarta y última: el Frente Popular)



Paracuellos, donde los republicanos asesinaron a ocho mil españoles


Otras lecturas de interés para conmemorar la segunda república:

[] La República de Rodríguez Zapatero (de la ilegalidad a la guerra civil)
[] ¿Dónde están los reaccionarios? (de Pedro Villa)
[] Testimonio de Rafael Luca de Tena ("Paracuellos de Jarama")
[] Semana Santa republicana, Parte I y Parte II (por Batiburrillo)
[] ¿Ganó el Frente popular las elecciones de febrero de 1936? (de César Vidal)
[] Las elecciones del 12 de abril (de Pío Moa)
[] ¿Qué memoria? (de Juan Carlos Guirauta)
[] 14 de abril, un triste aniversario (editorial LD)

jueves, abril 13, 2006

Sterlin again



Me costó lo mío convencer a mi hermana -una tarde entera, concretamente- pero al final conseguí que me acompañara ayer a Binissalem, a ver again a los Sterlin en concierto. Actuación que, por cierto, formaba parte de la programación del festival multidisciplinar Alternatilla.

A las 21.15 horas ya estábamos todos bien sentaditos en nuestros asientos de una pequeña sala del Casal de Cultura de Ca'n Gelabert, esperando ansiosos a que alguien saliera al escenario. Y no se hicieron esperar. Primero salieron Adela y Steve para cantar una canción a modo de intro, y luego, el resto del grupo, aunque en esta ocasión se presentaron en versión reducida -sin batería ni bajo-, ya que dadas las características de la sala la actuación tuvo que ser en acústico, o más bien pseudoacústico, por la eléctrica de Paco Torres. A este último yo le pediría sólamente una cosita a título personal: a tu edad ya va siendo hora de que aprendas a tocar sin mirar las cuerdas, que sólo te pudimos ver el cogote durante todo el concierto. Espero que no te lo tomes a mal, que te lo digo por tu bien.

El sonido fue perfecto, salvo en algunas ocasiones en que sonaba muy fuerte la guitarra eléctrica, y el repertorio estuvo muy bien: creo que tocaron todas las canciones del disco, o casi, más dos o tres canciones nuevas. Una delicia para los seguidores del grupo. Por cierto, juraría y perjuraría que cuando tocaban For You, Adela estuvo todo el tiempo mirando a un servidor de ustedes. Y no entiendo por qué a Julio no le gusta su voz... pero si es perfecta!

El ambiente fue muy íntimo y familiar, de hecho, a pesar de estar la sala abarrotada -mucha gente incluso se tuvo que sentar en el suelo o quedarse de pie-, no debíamos ser más de cien personas. Y precisamente por eso -por lo familiar del ambiente, había desde jóvenes a no tan jóvenes, con hijos pequeños e incluso algún abuelo- deberían pensar en cambiar de técnico de sonido, porque no es de recibo que lo primero que veas al llegar a la entrada del Casal de Cultura sea a dos integrantes del grupo acompañados del técnico de sonido -un tipo repulsivamente dejado, vestido con dos harapos, greñas, con unos cuarenta kilos de sobrepeso y una pinta marrano que no se la puede aguantar- liándose un porro. Liándose un porro el técnico de sonido. A la vista de todo el que entraba al recinto -padres con niños pequeños en muchos casos- y dando una imagen pésima. Aunque supongo que no debe ser cosa suya, del grupo, la contratación de un personaje así, sino de los organizadores del evento. O eso espero. En todo caso no entiendo cómo lo permitieron.


Y sacabao, como dijo Adela al final de la tercera última canción.


sábado, abril 08, 2006

Necesito desintoxicarme de YouTube

Aún a riesgo de convertir mi blog en una sucursal de YouTube y de quedar como el blogero con menos personalidad de la blogsfera (uno más del montón) voy a colgar este vídeo (o vidéo) del Bulldog Patinador.



Lo siento pero no podía resistir la tentación de ponerlo, ¿quién podría? Eso sí, puedo prometer y prometo que no voy a colgar más vidéos por lo menos en un mes. He dicho.


En los altavoces: Renko RadioBlog

sábado, abril 01, 2006

Tono, Politono, Realtono... Timotono

¿Qué impulsos puede llevar a una fémina adulta, madura, guapa y con dos carreras universitarias en su haber (pero con mucho tele5 en su debe) a comprarse un timotono para el móvil?

Misterios como este son lo que deberían investigarse en Cuarto Milenio (versión televisiva de Milenio 3) y dejarnos descansar un ratito nomás de tanta psicofonía, hombreyastabién.

Por cierto, el timotono desapareció del móvil después de haber sido escuchado una sola vez. Cuánto daño está haciendo Gran Hermano, el Tomate, Salsa Rosa y A Tu Lado a las juventudes de este nuestro país.

Ayyy pequeña Irene, si es que hay cosas que no se aprenden en la University, muchacha. Pero yo te voy a seguir queriendo igual. Telojuro. O más. Y no pases más pena, que los de Movistar (hablando de timos) me dan quinientos mensajes multimedia mensuales hasta diciembre (y este pedazo de móvil) y yo te envío todos los tonos que quieras. Muá


En el Winamp: DA - Mi Chica Está en Coma