martes, junio 19, 1990

A Francino se le ve el plumero (actualizado)

En los altavoces: Kaka Deluxe - Pero Qué Público Más Tonto Tengo


Hasta ahora mantenía la sana costumbre de no escuchar la SER salvo para ocasiones especiales (Carrusel Deportivo, mayormente). Y digo hasta ahora porque desde que estoy en mi nuevo trabajo no me queda más remedio que oirla (que no escucharla) porque a mi compañera de enfrente algún día se le debió ocurrir la gran idea de traerse la radio de su abuelo (os juro que es un aparato por lo menos de la posguerra) y enchufarse la 103.2. Y ahí se ha quedado y de ahí no hay quien mueva la flechita que marca el dial.

Pues hoy, al bueno de Carles Francino, el presentador de hoy por hoy, a cuento del referendo del estatuto catalán, se le ha ocurrido este gran titular:

"Gran éxito del estatuto, que ha sido apoyado por el 73,9% de la ciudadanía"

Lo suelta tan feliz y se queda tan campante el tío. ¡Apoyado por el 73,9% de la ciudadanía! Hay que tener la cara dura para insultar de esta manera a la inteligencia humana. Cara dura y una clara intención de manipulación. Me parece tristísimo. Luego normal que cada día que pasa pierda más audiencia Don Francino.

Vamos a ver Francino, si, según los datos, el porcentaje de participación ha sido del 49,42%, de los cuales han votado el 73,9%, hasta el más tonto sabe calcular que a favor del referendo ha estado sólo el 36,52% de los catalanes. O lo que es lo mismo, el 63,47% de los catalanes o estaba en contra del invento o le importaba un higo. O lo que sigue siendo lo mismo, solamente uno de cada tres catalanes está a favor del nuevo estatuto mientras que dos de cada tres, la gran mayoría, quieren seguir como hasta ahora, con el estatuto del 79'.



En fin, que el estatuto ha sido un invento de los políticos y para los políticos y que nada ha tenido que ver con el deseo de los catalanes, a quienes se la traía más bien floja. Ahí están los datos.



PD: Camino me envía este gráfico por imiel:



2 comentarios:

dives dijo...

"mientras que dos de cada tres, la gran mayoría, quieren seguir como hasta ahora, con el estatuto del 79'."

Umm tampoco me parece justo asignar a los catalanes que no han votado al "no"...

Así que yo me decidí hace un tiempo: Cuando voy al curro en coche,lunes y martes escucho la COPE y miércoles y jueves escucho la SER... Por lo menos entre mentiras y mentiras intentaré hacerme mi propia opinión :)

Por cierto, los viernes escucho música, Mando Diao por ejemplo ;)

Renko dijo...

jajaja vale, entonces lo dejaremos en que a la gran mayoría todo este tinglado se la pela....

En cuanto a las emisoras... yo ni COPE ni SER, prefiero escuchar a Carlos Herrera y a Carlos Alsina en Onda Cero, que por lo menos tienen sentido del humor :)

Gran grupo los Mando :)