sábado, enero 27, 2007

Ayer fui a ver a Reidio For

Osea, Radio 4. Al igual que Fito, es sorprendente la vitalidad y energía que pueden llegar a desprender unos tipos tan canijos. Pura dinamita. Elegantes y efectivos, en una hora justita hicieron un repaso por los mejores temas de su discografía demostrando que, en efecto, se trata fundamentalmente de una banda de directo. Poco que ver con sus discos de sesión. A pesar de la frialdad y reticencia inicial del público, con sus más conocidos himnos, Dance To The Underground y Absolute Affirmation, hicieron bailar hasta al más tímido/la más tímida (mierda de lenguaje políticamente correcto).

Las fotos, en esta ocasión a cargo de mi hermanísima, salieron de pena (la iluminación era deplorable y no paraban de echar humo). Sin embargo la susodicha se puede vanagloriar de haber captado uno de los momentos álgidos de la noche: el Baile de San Vito del percusionista (al más puro estilo Ian Curtis), que lo dió todo sobre el escenario, con sus bongos, sus maracas y sus panderetas. Hasta, en varias ocasiones, se puso a chapurrear en castellano (una vez dijo algo así como "nosotros decimos, si lo tienes, fúmalo") e incluso se atrevió con clásicos de nuestra cultura musical ("un rayo de sol, oh oh ohhh, un rayo de sol, oh oh ohhh").







PP: no sabía que Ben Stiller tuviera banda de Rock (el parecido es asombroso -ayer me lo parecía-).
PP2: el vídeo en YTube se ve de pena. Si alguien quiere el original (la resolución es infinítamente mejor) se lo puedo enviar. Que lo pida por esa boquita.


No hay comentarios: