domingo, septiembre 23, 2007

¿Adiós al Canon?

"Un canon indiscriminado penaliza el talento y el Gobierno que yo presida no está por la labor. Yo lo que haré es otra cosa: primar la creatividad y levantar el manto de sospecha digital que se ha extendido sobre todos los ciudadanos -explicó-. Lo haré porque no quiero que se presuma que los ciudadanos se dedican a la piratería pero, sobre todo, porque no quiero que España evolucione hacia la edad de piedra tecnológica".

"Igualmente promoveré la extensión de la tecnología ''wi-fi''. No sólo para que todos los edificios de la Administración, los centros escolares y las estaciones y aeropuertos de nuestro país tengan acceso a esta tecnología, sino para que en cuatro años todas las ciudades mayores de 20.000 habitantes dispongan de espacios que estén abiertos a esta tecnología".

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, aseguró en la presentación en el Congreso de los Diputados del libro de Javier Cremades ''Micropoder. La fuerza del ciudadano en la era digital', que, de ganar las elecciones de marzo, terminará con el canon indiscriminado, fomentará el wifi y el abaratamiento del ADLS e impulsará un Plan Tecnológico para España.

Me encanta lo del canon. A ver si acabamos de una vez con esta panda de vividores a los que les encanta que les llamen artistas, que se hinchan los bolsillos injustamente cada vez que compramos un cd virgen, una impresora multifunción, un reproductor y yo qué sé cuántas cosas más. Sólo les falta cobrarnos por comprar un boli, no sea que lo usemos para transcribir las letras de las canciones.


La noticia completa en Cadena Ser y en La Vanguardia.

No hay comentarios: