domingo, diciembre 16, 2007

A la mierda con el canon

En estos últimos días se están sucediendo ciertas noticias entorno al puñetero canon digital. Véamos:
El Senado emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año.
  • La enmienda pide la eliminación del impuesto que califica de 'injusto y discriminado'.
  • La propuesta ha sido respaldada por todos los grupos salvo el PSOE.
  • El PP anuncia que su apoyo a la medida fue un 'error' que enmendará en el Congreso.


  • El ministro de Cultura se suma a la defensa del canon digital. La aprobación de una enmienda en el Senado que emplaza al Gobierno a la supresión del canon digital ha provocado inmediatas reacciones entre las partes interesadas. Mientras las entidades de gestión de derechos de autor, capitaneadas por la Sgae, han criticado el visto bueno a esa enmienda, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha defendido el canon digital al considerar que su supresión "atentaría" contra los derechos de autor y su actividad laboral.

    Rajoy, contra el canon digital: 'Es inaceptable pagar por ser sospechoso'. El líder de los populares se ha mostrado partidario de la creación de una Agencia de la Propiedad Intelectual y de la supresión del canon, que ya grava los CD y DVD vírgenes, y que se aplicará en breve a teléfonos móviles, reproductores MP3 y memorias USB.

    ¿Conclusión? Que al Partido Popular se le va a venir una buena encima... En nada y menos podremos deleitarnos con las declaraciones de nuestros cultivados actores y actoras y músicos y músicas embistiendo contra el susodicho grupo político. Me estoy muriendo ya de ganas por comprobar qué se les ocurre esta vez a personajes tan ilustrados (¿e instruidos?) como los Bardem, San Juan o Bebe de turno. ¡Y a menos de tres meses para las generales, oigan! Por cierto, ¿Bebe? ¿pero qué nombre es ese? Se va a hartar la probe de soportar chistecillos esta Navidad a cuento de un villancico muy popular. Uy, ¿dije popular? Que Bebe me perdone, quise decir folclórico.


     
    Actualización (20/12/2007)

     


    En los altavoces: Bloomington - Lear

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    aveces llegas a ser tan de derechas que no te entiendo.

    Renko dijo...

    Lo siento pero es que no puedo evitar que me moleste el hecho de que todos los que compramos un cd/dvd virgen seamos presuntos culpables de un delito... por no hablar de que me obliguen a pagar 4 ó 5 veces diferentes por el mismo hecho (al comprar el dvd, el reproductor multimedia, el pen drive, el mp3...) presuntamente, delictivo, lo cual además es ilegal, y eso me molesta más...

    ¿Y para eso hay que ser de derechas?

    juliodepalma dijo...

    Yo más que de derechas o izquierdas hablaría de hipocresía, de dinero, de influencia, de poder, de intereses particulares triunfando sobre los de la mayoría, de mentiras... y de una connivencia histórica entre la SGAE y el gobierno de turno que no entiendo; de por qué la CEOE y otras organizaciones que pueden tener fuerza y representatividad, no se planta y les dice al gobierno que no traga más, que las empresas no van a pagar el jodido canon; y, así, a lo mejor, nosotros los ciudadanitos nos rebelábamos en serio de una vez por todas.

    De todos modos, lo peor de la propuesta de Rajoy, es justamente que la hace estando en la oposición. La valentía se demuestra en el frente no en la retaguardia. Y en esto, por desgracia, todos actúan igual.