jueves, enero 04, 2007

Aquí no pasa nada

Extracto del blog de Iñaki Anasagasti

"Hay gentes, algunos de ellos desgraciadamente nacionalistas, que lamentando lo que ha ocurrido en Barajas, siguen diciendo que a pesar de todo, hay que continuar con el bendito proceso". "... Por cierto no le he escuchado a Elorrieta ni a Díez Usabiaga poner el grito en el cielo ante la destrucción de la vida de dos seres humanos..."

"En segundo lugar creo que no puede haber tanta frivolidad en la clase política para hacerle caso a una Batasuna que ahora le echa la culpa a quienes no han puesto los medios para que ETA no pusiera una bomba. No, señores no. La culpa es de ETA y son ustedes por su inveterada cobardía para todo lo que tiene que ver con ETA, ante la cual ustedes siempre están de rodillas, los únicos responsables de esta tragedia. Todo su matonismo verbal, siempre se queda en que la culpa la tienen los demás. ¡Y ya está bien!"

"...(Batasuna) No pueden autonominarse izquierda abertzale cuando los valores de la izquierda no pueden resumirse en la no condena de un acto terrorista y no pueden llamarse abertzales cuando precisamente están ensuciando la limpia lucha del nacionalismo vasco por su falta absoluta de escrúpulos..." "...Si una organización quiere disfrutar las excelencias de un sistema de libertades, parece lógico que se le exija a Batasuna un mínimo estremecimiento ante el horror y el terror, para entrar en ese club de gente civilizada."

"...Hemos oído decir en los últimos tiempos que el proceso era irreversible. MENTIRA. Con gente totalitaria a los mandos no hay irreversibilidad imposible. Y hemos oído decir que el pueblo vasco no permitirá que ETA vuelva a atentar. MENTIRA. ETA ha atentado, el pueblo vasco mayoritariamente lo ha lamentado, pero la fiesta ha continuado. Las botellas de cava y de champán se han descorchado, la gente se ha felicitado ante el nuevo año y en lugar del sonsonete de la lotería de navidad de los Niños de San Ildefonso, ese falso buenismo simplón aboga por seguir como si aquí no hubiera pasado nada."

"...Yo quiero que ETA desaparezca y que Batasuna se integre en la sociedad, pero no a cualquier precio. Y mucho menos al precio de reirles las gracias y reírnos ante los cadáveres de los ecuatorianos inmigrantes calcinados en Barajas porque unos descerebrados hablando en nombre del pueblo vasco, desde luego en mi nombre NO, nos quieren liberar de no sabemos qué, cuando lo que queremos, el 90% de la sociedad, es liberarnos de ellos."



Iñaki Anasagasti ha sido miembro de la ejecutiva del PNV, diputado en el Parlamento del País Vasco entre 1980 y 1986, diputado en el Congreso de los Diputados y portavoz del PNV desde 1986 hasta 2004. Actualmente (2004-2008) es senador y Secretario primero de la Mesa del Senado (formando parte, entre otras, de las Comisiones de Exteriores y Defensa).


No hay comentarios: