domingo, febrero 19, 2006

Festival Solidart 2006

En el Winamp: Sterlin - Underground


No puedo dejar de escuchar esa canción. Sin duda una de las mejores que sonaron anoche en el Festival Solidart 2006. Un festival que empezó con un poco de retraso y otro poco de problemas técnicos. Y si no que le pregunten a Lonely Joe (el nombrecito se las trae) por la cara larga que tuvo durante toda su mini actuación. Y ojalá hubiera sido más mini todavía, porque vaya tío más amargado y antipático. Hasta la penúltima canción no se dignó a mirar al público y a presentarse y no paró de decir "gracias a pesar de los problemas" después de cada canción.

Amarillo siguen en su línea ascendente, gustándose y gustándome cada vez más, pero estaría bien que empezaran a soltarse un poco encima de la tarima. Un par de clases con Ángel Llàcer no les iría nada mal. Y desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a las cuatro oenegés a las que fue a parar la recaudación de anoche para que le compraran unos calzoncillos nuevos al guitarrista y segunda voz de Amarillo, que no es de recibo andar enseñando la hucha ante tres mil espectadores cada vez que uno se agacha, por muy solidaria que fuera la fiesta. Un poco de decoro, hombre de Dios.

John Tirado, para quien no lo sepa, es el cantante de The Nash, un grupo pseudo-norteamericano de rock afincado en la Isla desde hace la tira de años. Aunque dudo que a estas alturas haya alguien que no lo sepa... ya se encargó él mismo de repetírnoslo unas cuatro veces entre canción y canción. De repetirnos eso y que después, a la una y media, tocaban en el Bluesville. Apuesto a que tiene diploma en Marketing por CCC. Qué tío! cada vez que lo he visto se monta unos monólogos dignos de la Paramount Comedy. Hasta le dedicó una cación a una grupi popi-con-diadema-estilo-marisol. Lo más divertido de la noche.

Quien se acuerde de Sunflowers que anote este nombre en su libreta, agenda, pédea, palma de la mano: S T E R L I N. El Happy Birthday de los Sunflowers era bueno, pero es que Underground me pone la piel de gallina. Adela tiene, sin lugar a la duda, la mejor voz femenina del panorama indie patrio. Y si añadimos que el co-artífice de este proyecto es Steve Whiters (conocido sobretodo por los tiempos de la movida punk británica) y el batería es el de Sexy Sadie, lo que nos queda es un super grupo.

Con Lori Meyers llegó mi momento más esperado de la noche, a pesar de ser una versión reducida en acústico del grupo. Bueno, a decir verdad fue mi momento más esperado y en el que más vergüenza pasé. Vinieron al festival sin tracklist y sin haber ensayado préviamente ninguna canción en acústico (según ellos mismos) y se dedicaron a preguntarnos qué canciones queríamos que tocaran. Aquí es donde entro en acción. Después de convencer a mi hermana para que me secundara (ella no quería, pensaba que la estaba tomando el pelo) gritamos al unísono y como si nos fuera en ello la vida un gutural LAAA MUJEEEER PEEEEEZ! Los Lori nos miran (estábamos en primera fila), se miran, se dicen algo, y empiezan a tocar. Y yo super feliz de la vida. "Es esta! es esta!" Estaban cantando la canción que yo les había pedido! Qué momentazo... hasta que cantan "... ella es lo que quiero de verdad, ella es la MUJER ESPONJA". "Serás cabrón" (palabras textuales de mi hermana). Qué vergüenza Dios mío! Cómo pude equivocarme de esa manera?! En qué estaría yo pensando?! No sabía dónde meterme. Por eso nadie apoyaba nuestra propuesta y yo pensaba que era porque a nadie más le gustaba esa canción... y era que me la estaba inventando! Qué jartura de reir, se nos saltaban las lágrimas. Después de mi espléndida intervención pensé que lo mejor sería estarme calladito un rato. Sólo les pediría un favor a los Lori: por favor, duchaos. Que la pinta guarro debió llevársela Kurt Cobain a la tumba.

Después salieron los Satellites, pero es que no los soporto. Lo siento pero qué le vamos a hacer. Y con el frío que empezaba a hacer y las dos horas mínimo que quedaban por delante hasta que salieran Amaral, hice un pensamiento y me dije "no puedo no puedo" y me largué a mi casa.


Por cierto, si alguien se entera de qué número fue el agraciado en el sorteo de la guitarra firmada por todos los grupos, que me lo diga, que me dejé los euros comprando boletos. Un poquito de por favor.







Resto de fotos, aquí

No hay comentarios: