jueves, mayo 04, 2006

Billy el Generoso

En los altavoces: The Sunday Drivers - On My Mind


Leyendo El Mundo me fijo irremediablemente en la noticia sobre el Príncipe de Asturias que les acaban de otorgar a Bill Gates y a su mujer por la fundación solidaria que dirigen y que, por lo visto, no hace otra cosa que ir por el mundo repartiendo millones y millones de dólares.

La noticia dice:

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda Gates, que dirigen la Fundación que lleva el nombre de ambos, han sido galardonados en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. El jurado ha valorado del matrimonio "el ejemplo que representan de generosidad y filantropía ante los males que siguen asolando el mundo".

La Fundación presidida por la pareja Gates, creada en 2000, ha donado en los últimos años más de 10.000 millones de dólares a obras de caridad y proyectos no lucrativos y ha realizado importantes aportaciones en la lucha contra enfermedades como el sida y la malaria, presentes en las zonas más pobres del planeta.


Punto 1 - Si hacen unas donaciones de tal magnitud, no me quiero ni imaginar los cientos de miles de millones que tiene este tío. Su fortuna personal debe ser mucho mayor que el PIB de muchos de los países más pobres de África y de Ásia juntos. Alguien debería prohibir que una sola persona acaparara tanta riqueza. No es ético.

Punto 2 - Con tantisísimo dinero es fácil ser generoso y filántropo. Con lo cual el mérito es mínimo o no existe.

Punto 3 - Este tío es muy listo, pero es que sus asesores fiscales lo son más todavía, y si le aconsejan hacer esas donaciones no es por su alma caritativa. A saber la cantidad de millones de dólares que se está desgravando el tío Bill gracias a "su generosidad".


¿Conclusión de todo esto? Que yo quiero que Bill sea el próximo presidente del Real Madrid. Nos íbamos a hacer un equipo de aúpa. Al lado de éste el Abramovich no es nadie.

Qué pena que presidir un club de fútbol no desgrave...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver tio, que te veo flaquear:

1- Si este tio tiene tanta pasta es etico que la tenga, ¿quien es nadie para evitar que la tenga? ¿quien decide si es etico o no? ¿Te has pasado al comunismo?

2- Generoso, filántropo o no el tio Gates tiene tanta pasta que podria calentar el agua de la bañera con billetes de 1.000$ y vivir lo que le queda de vida ahi, lo que pretende comprar este hombre es popularidad y publicidad porque tiene dos frentes abiertos:

-El mas fuerte, Linux.
-Mac.

Si fuera por ser filantropo ¿porque no ha donado un sistema operativo gratuito a los paises del tercer mundo en vez de intentar clavarles el windows pagando? Porque no lo es.

3- El altruismo no desgrava, el mecenazgo tampoco. Si no todo el mundo se gastaría la pasta en comprar publicidad gratuita metiendola en obras de caridad y el Impuesto de Sociedades que lo pagara el tio Gilito. Seria mas rentable para el tio Bill que su empresa vendiera sus productos via algun paraiso fiscal (te suena la estrategia?).

Anda que si Bill Gates fuera el presidente del Madrid...lo primero que haria seria un Ctrl+Alt+Supr.

:)

Sergio dijo...

A ver, camarón: con respecto a tu punto uno me sorprende que una de las personas más irónicas que he conocido sea incapaz de reconocer las ironías de los demás.

¿Dos frentes abiertos? pues te dejas uno, y de los más importantes, el que tiene abierto con la UE.

Y el altruísmo sí desgrava. ¿Cómo es posible que los dos hayamos estudiado lo mismo pero hayamos aprendido cosas diferentes? Las donaciones a oenegés suponen una deducción de la base liquidable (o la cuota liquidable o algo de eso, pero que deducir, deduce).

A ver si quien flaquea no voy a ser yo...

Mara Jade dijo...

Secundo la moción, oseatelojuro, BILL GATES FOR PRESIDENT FOR THE MERENGUEISHON TEAM Y OLÉ!