jueves, enero 27, 2005

Hoy puedo decir

Que soy un superviviente!

En contra de todos los pronósticos, este ratón de ciudad ha sobrevivido a la peor nevada (o mejor dicho: helada) que ha caído sobre Mallorca durante la historia de su propia existencia (aunque también hay otras versiones más fidedignas povenientes de medios escritos y radiados que confirman que el piltrafilla ha sobrevivido a la peor nevada de Mallorca de los últimos cincuenta años). Ahí es nada.

A mi me hace gracia lo de 'la peor nevada' (uuooooo)... con lo de 'nevada' a secas ya bastaría, que estamos en Mallorca! ¿Cuántas veces habrá nevado aquí en los últimos cincuenta años? Que digan lo de 'peor nevada de la historia' en Burgos, pues vale, se entiende que tiene que ser algo muy grande, tremendamente grande, algo así como la capital del Polo Norte. Vamos, para mear y no echar gota... Pero es que en la Isla ya es noticia el simple hecho de ver caer un copo de nieve.

Pues eso, que ha sido una pasada ver a mi querida tierra vestida de blanco por primera vez en mi vida. Era todo tan hermoso (qué cursi me pongo cuando me da la gana)... Como decía mi madre, "hasta aquél árbol seco está precioso con las ramas blancas". Y aprovechando el temporal siberiano (que esa es otra... yo no me creo que esta nieve haya llegado dese Siberia sin hacer escalas ni nada, con lo lejos que queda eso), pues fuimos a hacer muñecos de nieve a Alaró (no pudimos subir a Orient porque estaba la carretera cortada, ohhh).


Nieve en Mallorca


Lo malo ha sido que esta mañana he estado a punto de perder la vida, pero por una negligencia de mi universidad. Lo que ha pasado es que la acera que da a mi facultad es de cemento, y con la nevada pues se ha formado una capa de hielo en toooooda la acera, y claro, el diseño de la suela de mis zapatillas precisamente no es que ayude en estos casos. Y para más inri, el acceso al edificio es una rampa laaaaaarga y empinada. Así que, después de mantener milagrosamente el equilibrio unas cuatro o cinco veces en las que ya me veía con los sesos desparramados sobre el hielo siberiano, he decidido que lo mejor sería dar la vuelta a la facultad y subir por unas escaleras que hay en la parte de atrás. Si es queee tengo una lógica y una capacidad de razonamiento envidiables!


Pero que casi muero, es cierto. Hay que ver el precio que puede costar querer tener un intelecto medianamente cultivado, mecachilamar!



En los altavoces: Good Charlotte - The Chronicles Of Life And Death

martes, enero 25, 2005

El Salvador

Primero nos salvó de las garras del fascismo totalitario y dictatorial que imperaba en este país antaño conocido como España, luego nos devolvió a nuestros pobres muchachos de una cruenta guerra iniciada por un país bárbaro y promovida por despiadadas intenciones, más tarde propuso una alianza de civilizaciones para restaurar y salvaguardar el orden del mundo, después nos libró de las zarpas opresoras de la Iglesia, seguidamente trató de reconstruir Euskadi, y ahora se dispone a perpetuar su leyenda con la reconstrucción de Latinoamérica.

Gracias oh Señor por poner en nuestro camino al superhéroe del siglo XXI, ZetaPé "El Salvador Sonriente" (también conocido en el extranjero como Mr. Yes o Messié Oui).

Alabado sea el Señor...

sábado, enero 22, 2005

El Clan de Murcia

En los altavoces: MClan - Antihéroe


Después de perderme el miércoles los conciertos de Hombres G y de mis compatriotas The Zinedines (cómo se lo curra nuestro regidor de fiestas cada San Sebastián), mayormente debido a mi desconocimiento absoluto de tales acontecimientos (es lo que tienen las épocas de exámenes universitarios) y a que nadie me avisó (grrrrr ten amigos para esto!), ayer me predispuse totalmente a disfrutar de una velada de Rock con el Clan de Murcia. Y cuando digo que me predispuse, es que me predispuse, pero de arriba a abajo, de cuerpo, mente y alma. Me vacíe la cabeza de todas las influencias poperas que mi cerebelo ha estado albergando estos últimos tiempos y volví a mis orígenes más rockanroleros. Vamos, que me pasé toda la tarde vestido de cuero en mi casa y desempolvando los viejos discos de Barricada, Barón Rojo, y Extremoduro, entre otros. Aiiii qué momento! Cuánta magia!


Qué pena que toda esa magia desapareciese justo en el momento de llegar a la Plaza España. Y no lo digo por el grupo, no (ellos, lo que se dice esforzarse, se esforzaron -a pesar de los gritos de un par de exaltados exclamando 'pelopoyaaaa, pelopoyaaaa', lalalala), lo digo por el ambiente que había. Pero claro, ¿qué puedes esperar cuando el escenario está rodeado de cientos de miles de chiringuitos de hamburquesas y puestos de churros? Una vergüenza! que hagan estas cosas cuando vienen a cantar los triunfitos (por poner un ejemplo), pues vale (más que nada porque a mi no me afecta, que no voy ni jarto vino).... pero hombre de Dios, señor regidor de fiestas... con MClan no! no! no! y no! Y si sólo fuera por los chiringos... pues bueno (puede que haya gente con pocas pretensiones de visualización a quienes les de igual tener que ponerse 29 metros más lejos para que los susodichos chiringuitos no les tapen el escenario), pero es que aparte de esto, a los organizadores no se les ocurrió otra cosa mejor que meter unas cuantas decenas más de barbacoas entre el público para aquéllos que con las prisas y las emociones de poder ver a MClan por la cara (que hay que decir que era gratis, eso sí), se habían olvidado de cenar en casa, y claro, aprovechando estas coyunturas y algunas otras, pues sacar unos eurillos para el Ayuntamiento gracias a la venta de butifarras, chorizos, longanizas y otros productos porcinos varios (para la gracia de los demás, que llegamos a casa apestando a torrada).

Pobrecitos los murcianos, que además venían con toda la buena intención del mundo a grabar un videoclip, pero para mi que tendrán que repetirlo en otro lugar un poco más decente en el que no se vean morcillas de cebolla volando sobre las cabezas del público.... Eso sí, graciosos lo fueron un rato. El chiste de la noche: "Vamos! esas palmas de Mallorca!" (me parto). Pero ellos ahí, aguantando el tipo como buenamente podían e intentado hacerlo lo mejor posible.

Aparte de estos contratiempos, la verdad es que la actuación me gustó bastante, sobretodo las poses jaggerianas de Carlos Tarque... Aunque lo mejor vendría después del concierto... Mi último regalo de reyes magos de la reina Sofía!! oeoeoeoeoe... una bufanda mona monísima y coloreada coloreadísima xDD

Ale, y me voy yendo, que la churri vino ayer y hoy me saca de paseo :)

lunes, enero 10, 2005

Yo me quedo con Niza

En los altavoces: David Bowie - Heroes



Pues eso, que el autor de esta bitácora va a votar NO a la Constitución Europea en la pantomima zapateril del próximo veinte de febrero. Que ya me dirás qué gracia tiene la bufonada de ZetaPé&Friends de ser los primeros en convocar el referéndum acerca de la susodicha Constitución. ¿Tantas prisas para qué? ¿para que no nos dé tiempo a los ciudadanos de informarnos acerca de las ventajas e inconvenientes de votar una cosa o la otra? Porque, que yo sepa, desde el Gobierno no se ha explicado nada al respecto. Lo único que están haciendo es decirnos que tenemos que votar 'sí' y nada más. Eso sí, a través de campañas publicitarias pagadas con los impuestos de todos nosotros en un ejercicio muy poco objetivo y mucho menos neutral. Muy grave tiene que ser para que el propio Llamazares quiera recurrir esta campaña antidemocrática de orientación del voto. No sé yo, tantas prisas no debe ser bueno, algún interés habrá...

A lo que iba, que el sábado pasado el novio de una amiga mía (ambos nacionalistas mallorquines, digooo dels Països Catalans) me decía que él iba a votar NO "porque la 'Constitución' no contempla el catalán". Me temo que yo voy a ser un poco más extenso y voy a votar NO por unas cuantas razones. Sobretodo,

No, por el propio engaño de denominar a este engendro "Constitución", cuando de lo que en realidad se trata es de un simple Tratado. Nos lo presentan como una “Constitución” y esto no es verdad. El título es: “Proyecto de Tratado por el que se instituye una Constitución para Europa”. Y esto, en mi pueblo, quiere decir que el texto es un Tratado, no una Constitución.

No, porque no es posible leer un Tratado (con pretensiones de Carta Magna) de más de trescientas páginas hecho para juristas y después tener las cosas claras.

No, porque España pierde lo ganado en Niza: capacidad de decisión. Y además pierde peso en favor de Alemania y Francia, mientras que nuestro 'progresista' gobierno no ha hecho nada por defender la capacidad de influencia española, sinó más bien al contrario, lo único que ha hecho ha sido ceder hasta dejarnos en una situación inferior a la que tenemos con el actual Tratado de Niza. Y es que con tal de quedar bien, el Gobierno socialista, en lugar de defender los intereses del país que debe dirigir, sólo cede, cede y cede. Como por ejemplo con la firma de la tal 'Constitución', que se celebrará en Roma en lugar de en Madrid, como estaba previsto en memoria de las víctimas del 11-M.

No, porque el Gobierno no ha sido claro a la hora de explicar a los ciudadanos españoles las ventajas e inconvenientes de la 'Constitución'. Lo que ha hecho ha sido limitarse a decirnos que votemos 'sí' a través de campañas publicitarias pagadas por todos los españoles.

No, por la falsedad del principio más importante, el principio de democracia, porque los ciudadanos no eligen ni la Comisión, ni el Consejo ni la Presidencia del futuro Gobierno europeo y porque tampoco se establece una división de poderes entre los gobiernos nacionales y el de la Unión.

No, porque no considera la salud ni la educación como servicios públicos y gratuitos.

No, porque el Parlamento Europeo no pinta nada y a su Presidente no lo elige el pueblo. La 'Constitución Europea' no es democrática.

No, porque se entrega un poder excesivo a Francia y Alemania.

No, porque se trata de una "Constitución" blindada, ya que su modificación solo será posible por unanimidad de todos los Estados miembros, haciendo casi imposible cualquier intento de reforma en un sentido democrático y social (basta que un solo país se oponga a una posible modificación para que el texto se siga imponiendo al resto de países y a toda la ciudadanía).

No, porque el abajo firmante de lo que llaman 'Constitución Europea' es un tal Giscard. El mismo que durante su mandato convirtió Francia en el escondite preferido de los etarras y se negaba a su extradición.

No, porque esta 'Constitución' niega las raíces cristianas del origen de Europa, cuando la única verdad es que el Cristianismo, nos guste o no, ha sido el elemento histórico unificador de Europa. La bandera misma de la Unión Europea, la de las doce estrellas doradas, es de inspiración cristiana. De hecho, los padres de la actual Unión Europea eran cristianos convencidos (el propio Robert Schuman está en proceso de beatificación) y diseñaron la bandera de acuerdo con la iconografía tradicional de la Virgen María según el Apocalipsis (12: 1). Respetemos la historia.

Por todo esto no creo que a España le interese este Tratado Constitucional hecho por Francia y Alemania y para Francia y Alemania. Si gana el NO, no se acaba la Unión Europea, sinó que seguiríamos donde estamos ahora, con el Tratado Niza (que es lo que realmente nos interesa a los españoles) hasta que se mejore el proyecto de una verdadera Constitución Europea. Y porque creo que votar NO a esta 'Constitución' no es ser antieuropeísta, sinó pretender una Europa mejor.

Ale, y con esto y un bizcocho... un par de enlaces.


NO en España:





NO en Europa:





jueves, enero 06, 2005

Que vienen los Reyes (o incluso no)

En los altavoces: Suzy & Los Quattro - Freak Show

Hay que ver lo que tiene que ocurrir para que el Real Madrid gane un partido:

Tiene que venir a España un técnico de Italia para fichar a un entrenador de Brasil que se llama Luxemburgo. Tócate las narices.
Y no sólo eso, sinó que además, después de esta cadena de casualidades, el Madrid crea más oportunidades en seis minutos de juego que en un partido entero. Pero la cosa no se acaba ahí, sinó que además el tal Vanderlei Luxemburgo éste tiene las agallas de sacar del campo a Ronaldo y Raúl ¡¡en el minuto cuatro!! A los intocables!! Aiiii García Remón... si mira que te lo decía yo y no me hacías caso... Pues eso, que no deja de ser curioso.

Y nada más por hoy. Bueno sí, que me da penita cuando pienso en todos los hijitos (e hijitas, hablemos con talante) de nuestros gobernantes, que deben haber sido los únicos niños de España (o EstePaís, como se prefiera) que se habrán quedado sin regalos de Navidad ni Reyes Magos, que claro, como ésta es una tradición católica.....

O bueno, a lo mejor no... igual ZetaPé, con su talante dialogante y multicultural, puede que haya llegado a una Alianza de Civilizaciones con los Reyes Magos de Oriente y acepte los regalos de Baltasar, que como es moro y negro (y quién sabe si homosexual).....

O igual en La Moncloa lo que se ha celebrado este año ha sido una Navidad por lo civil, aprovechando el auge de los progresistas matrimonios y bautizos civiles. Que pasa lo que pasa, a la iglesia se la odia, pero se la imita de bien.....

Aunque ahora que lo pienso, el simple hecho de que recibiesen regalos de unos Reyes.... tendría tela ¿no? Vaya republicanos tendríamos en España (perdón, en EstePaís).




__________________________________________

(Actualización) :
Retiro lo del "rey moro y negro (y quién sabe si homosexual)", para no herir susceptibilidades.

(Actualización 2) :
Mejor pensado, no lo retiro. Estamos en un país libre y además, si Baltasar es moro y negro (y quién sabe si homosexual), pues lo es, igual que yo soy español y blanco (y heterosexual). Y nadie tiene por qué tomárselo a mal.

martes, enero 04, 2005

Y la Nochevieja bien, gracias

Todo nos parece una mierda
Todo nos parece una mierda
Todo nos parece una mierda
Menos lo vuestro...


(David y Astrud - Todo Nos Parece Una Mierda)


Vaya semanita me espera. Aún no han acabado las fiestas navideñas y ya tengo un agobio encima... un stress... que pa qué! Pero es que no es para menos, que va! Miro la agenda y me horrorizo, vamos, que se me ponen los vellos como escarpias al ver lo que se me viene encima: libros por leer, trabajos sobre los libros, ejercicios de derecho fiscal y de economía de empresa, otro trabajo de marketing y pasar apuntes, muuuuuchos apuntes. Si ya lo decía el refranero impopular, no dejes para la última semana antes de los exámenes lo que podrías haber hecho durante los cuatro meses anteriores.

Y para colmo el libro que me estoy leyendo ahora es, como mínimo, insufrible. No hay persona en este mundo capaz de leérselo sin padecer varias crisis de histeria colectiva, trastornos psíquicos o una depresión postparto. El cabrón del traductor me tiene sumido en una gran desesperación. No entiendo cómo el editor se ha atrevido a publicarlo estando tan plagado de frases inconexas, sin sentido, palabras super rebuscadas y algunas inventadas (lo puedo jurar), mil acentos y signos de puntuación omitidos... [una muestra de lo que digo; otra] Una vergüenza tremebunda para la literatura económica, en particular, y para el mundo del libro, en general. Vamos, que me tiene desquiciado. Tanto es así que estoy empezando a perder los papeles. Ayer mismo, sin ir más lejos, mientras leía (o intentaba leer, dentro de lo que la desesperación me permitía) el susodicho libro, con un lápiz iba marcando las partes más importantes (para el trabajo que tengo que hacer una vez me lo haya acabado). Y la cuestión es que no sé cómo diantres me las apañaba para perder el lápiz cada vez que lo soltaba. Pero mi momento de máximo esplendor fue cuando me pasé unos diecisiete minutos buscando el puñetero lápiz por toda la sala, por debajo de las mesas y sillas, hasta deshice dos sofás por si se me había colado entre los cojines e incluso miré en la chimenea por si lo había tirado dentro en un momento de enajenación mental (que no sería nada extraño, tratándose del libro que me estaba leyendo). Era tan grande mi angustia que sentí la irremediable necesidad de meter la cabeza en el water y terminar de cagarme en toda la familia, vecinos y animales de compañía de un tal Bernardo Kugler (un profesor de economía de la Universitat Pompeu Fabra que seguramente se habrá embolsado un pastón por traducir como el culo lo que le ha dado la gana) cuando de pronto no he podido más que descojonarme yo solito en el baño durante media hora al ver cierta imágen reflejada en el espejo: mi preciado staedtler del 2 a rayas amarillas y negras posado sobre una de mis orejas haciéndole la competencia a dos aros. Lo dicho, que estoy desquiciado. Eso sí, ahora mismo le mando yo a la editorial un imiel haciéndole llegar mi pesadumbre sobre su pésima publicación. Y que se la lean ellos si tienen lo que hay que tener.



Ahh que también quiero aprovechar la ocasión para felicitar muy cortesmente la Navidad a todos aquellos que se dicen ateos pero que incomprensiblemente celebran estas fechas de una manera tan entusiasta y con tantísima ilusión. Un hurra por vuestra nihilista e impía hipocresía (que no va por ninguno de vosotros ehh, no os me sentáis ofendidos, que yo sé por quien lo digo).

Hip Hip...