sábado, mayo 06, 2006

Una buena manera de comulgar con el ejemplo

En el iPod: The Verve - The Rolling People


Si todavía queda alguien en este mundo dejado de la mano de Dios que aún crea en el comunismo como corriente política e ideológia válida, hete aquí un claro ejemplo de por qué este movimiento jamás podrá funcionar:


El Mundo - "La revista financiera estadounidense 'Forbes' considera que el presidente cubano, Fidel Castro, es el séptimo mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900 millones de dólares".



Y es que a la gente le gusta tener cosas. A los comunistas también.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver calamar:

No entro en el tema politico, pero como esta noticia me escamaba he ido a la fuente. Como intuia el tema huele a libelo político gratuito (libelo - DRAE ǁ Escrito en que se denigra o infama a alguien o algo.).

Vayamos por partes (cito la fuente):

For another controversial dictator, Fidel Castro, we assume he has economic control over a web of state-owned companies, including El Palacio de Convenciones, a convention center near Havana; Cimex, retail conglomerate; and Medicuba, which sells vaccines and other pharmaceuticals produced in Cuba.

Osea, las empresas del Estado Cubano son propiedad de Castro. Entonces yo quiero ser el primer ministro chino, porque alli las empresas estan todas bajo el mandato del gobierno ¿son de Wen Jiabao todas las empresas chinas?, ¿porque no se hace el estudio siguiendo esta metodologia?
Si asumimos que tiene el control de todas las empresas cubanas, entonces vamos a suponer tambien que todo sobre lo que tiene el control es de su propiedad...¿en cuánto tasamos la isla de Cuba? Ahi es nada como nos quedaria la riqueza de este tipo. En fin, que sigue:

To come up with a net worth figure, we use a discounted cash flow method to value these companies and then assume a portion of that profit stream goes to Castro. To be conservative, we don’t try to estimate any past profits he may have pocketed, though we have heard rumors of large stashes in Swiss bank accounts. Castro, for the record disagrees, insisting his personal net worth is zero.

Osea, que actualizamos el flujo de caja que generan todas las empresas propiedad del Estado Cubano (¿como es capaz de estimarlo Forbes? ¿la CIA le pasa informes?) y de ese valor actualizado deducimos lo que se lleva Castro y tenemos la riqueza de Castro.
Este método para obtener la riqueza de una persona no se usa en la clasificación de los más ricos del mundo (que, por cierto, elabora la misma revista). ¿Porqué se usa para Castro? Me contesto: para inflar el valor de la riqueza de este dictador y dejarlo como un tirano=Propaganda.

Yo no digo que Castro se haya forrado a costa de los cubanos, lo que digo es que el estudio está manipulado siguiendo unos intereses.

Por cierto ¿desde cuándo un rumor es noticia? Porque la parte en la que cuentan lo de que tiene cuentas suizas abiertas...a ver, ¿las tiene o no? ¿Es esto parte de un estudio serio? NO COMMENT.

Termino:

Amigo Renko, lo que nos interesa a las personas de bien no es el sistema político que nos gobierna sino la justicia que se imparte. Y la verdad es justicia.

Creo haber dejado claro (y si no me lo dices) que el estudio de Forbes es tendencioso e incierto. Aparte es un agravio comparativo respecto a tantos dictadores y gobernantes que reciben dinero de Occidente por cometer atrocidades en sus paises.

Los intereses que se ocultan detras del estudio de Forbes para mi estan claros: los anticastristas de Miami (qué fácil es comprar a un periodista, ¿no crees?).

En fin, saludos.

Anónimo dijo...

Ejem... Renko, el amigo Camino te está dejando retratado :-) ¡no te pasa ni una! pero me encanta la gente que desmonta los argumentos de otro de forma racional ;-)

Saludos.

Sergio dijo...

Cagüenlá, Camino, que únicamente entras aquí para ponerme a caldo.. Sólo te ha faltado criticarme que donde he puesto una coma iba un punto y a parte. A ver si cuando estés de acuerdo conmigo también comentas...

First of all, el estudio no lo he elaborado yo.
Second, tampoco lo he evaluado, mi única opinión al respecto ha sido que el comunismo ni ha funcionado ni podrá funcionar nunca, porque a la gente le gusta tener cosas, y cuantas más, mejor. Y lo mantengo. Y si eres capaz de demostrarme lo contrario, adelante.

A la fuente (que por cierto, ya la había citado y linkado yo), te la puedes creer o no. Tú no la crees y yo no había opinado al respecto, pero vamos, que tampoco la creo. Es más, estoy convencido de que la riqueza de Castro es mucho mayor..

El estudio en ningún momento dice que todas las empresas que hay en Cuba sean de Castro ("he has economic control over a web of state-owned companies, including El Palacio de Convenciones, a convention center near Havana; Cimex, retail conglomerate; and Medicuba, which sells vaccines and other pharmaceuticals produced in Cuba". Esto significa: "Castro tiene control económico sobre una red de compañías propiedad del gobierno, incluyendo El Palacio de Convenciones, un centro de convenciones cerca de La Habana; Cimex, conglomerado al por menor; y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba"). ¿Acaso dudas de que una parte de los ingresos de estas empresas no vayan a parar a cuentas bancarias propiedad de Castro % Family? No puedes ser tan ingenuo, que te conozco.

La CIA no le pasa informes a Forbes. Las cuentas de resultados de las empresas estatales son públicas. Y el método que utiliza Forbes para deducir la riqueza del dictador Castro es el mismo que utiliza en su estudio para deducir la de los demás gobernantes o soberanos del mundo. Y por eso es diferente al top ten de los más ricos: Un método para soberanos y gobernantes y otro método diferente para empresarios y personas de negocios. Joder, la razón es obvia: unos son empresarios y otros, dictadores, reyes, príncipes.. ¿O acaso también piensas que la CIA le pasa a Forbes informes sobre lo que ganan o dejan de ganar Bill Gates, Paul Allen, Abramovich o Amancio Ortega?.

Por cierto, ¿sabías que la justicia que se imparte bajo un sistema político debende de cuál sea este sistema político? ¿o también crees que la justicia que se imparte bajo un país comunista (el sistema político o ideología bajo el cual se han producido más asesinatos) es la misma que la que tiene, por ejemplo, una monarquía parlamentaria?

Camino, Camino, que sigues flaqueando... y por lo visto también sigues con tus teorías conspiranoicas, lo cual me congratula, aunque esta vez hayas enfocado tu mira hacia los anticastristas de Miami, que es como si cargaras contra las Víctimas del Terrorismo de la eta.

¿No te me estarás volviendo comunista? ¿Todo esto tiene algo que ver conque no sales bien en la foto de oficina? Joder, solo tenías que pedírmelo y la retocaba... no importaba que me montaras estos cirios.

Un abrazo, bacalao!

Sergio dijo...

Y por cierto, Julio, que a mi, el cansino de Camino, ni me ha retratado ni ha desmontado ningún argumento que yo haya dado. He dicho que el comunismo no puede funcionar (y es cierto) porque a la gente le gusta tener cosas (y es cierto). Y he aprovechado la noticia de Forbes para decirlo. Que por cierto, supongo que a estas alturas nadie necesita que una revista tenga que cuantificar el dinero de Fidel para pensar por sí mismo que es uno de los dictadores más adinerados.

Saludos!

Anónimo dijo...

A ver:

Me mojo en politica para que no te quejes: hace tiempo que el regimen castrista debio de haberse terminado (mejor no haber empezado nunca), pero la culpa de que no se haya dado esta situacion es en gran medida de Estados Unidos.

Ahora el tema: la verdad tiene que estar por encima de todo. Las empresas del Estado Cubano las controla Castro porque es el gobernante de ese pais pero no estan dentro de su patrimonio. Entre tu y yo podemos aseverar que la riqueza de Castro es mucho mayor (yo tb lo creo, no lo dudes) pero un medio de comunicacion tiene que ser sensible a publicar informacion veraz, si no deja de ser un medio de comunicacion y se convierte en un panfleto (sea del signo que sea). Forbes lo es, y queda patente.

El estudio utiliza un metodo para calcular la riqueza de Castro exclusivamente para él. No te parece sesgado? Cual es la participacion de Castro en esas empresas (a diferencia de la participacion que tienen otros mandatarios)? Tiene Castro los titulos de propiedad de dichas empresas? Aparte de la incoherencia de hablar de propiedad en un sistema comunista. Nada, cero. Y sobre la informacion de las empresas publicas cubanas te dire que es cualquier cosa menos informacion.

Lo que queria hacer notar (y veo que sigues en tus trece) no es que Castro tenga o no tenga pasta sacada del sudor de los cubanos (que seguro la tiene), sino que la manipulacion no es exclusiva de ninguna opcion politica (por muy loable que sea o fuere la causa que persigue). Puestos a hablar de pasta podemos hablar de la que ha amasado Donald Rumsfeld con la sangre de sus compatriotas muertos en Irak. No te parece vergonzoso? Pues es una democracia capitalista, que digo? La DEMOCRACIA CAPITALISTA con mayusculas.

Cuando se intenta demostrar algo manipulando la verdad, para mi, queda automaticamente descalificado, como es el caso.

Hay una cita de la que no recuerdo el autor que dice que la democracia es algo opcional, el capitalismo no (que todos los regimenes se basan en el capitalismo porque todos estan basados en el mercado, bienes escasos y necesidades por satisfacer). Por cierto qué truño de cita me acaba de salir.

Venga, ya loare tus posts, pero es que me parece que repites consignas en vez de ser un critico de la realidad.

P.D. No salgo mal en la foto. Y a ver si te marcas un post de homenaje al mejor jugador que ha pisado Chamartin en la historia, que es una pena que se os vaya.

Sergio dijo...

Caminoooo! que decir que el régimen castrista no debiera existir no es mojarse en política. Y que a mi me la pela lo que se publique o no en una revista como Forbes. Vamos, que si no dijera nada de la pasta que tiene Castro (siendo comunista) o si dijera todo lo contrario, yo seguiría pensando lo mismo: Que Castro, como el resto de dirigentes de países comunistas, se está llenando sus bolsillos y los de sus camaradas; que el comunismo es una utopía y que jamás ha funcionado ni podrá funcionar; y que me da vergUenza que los aliados de nuestro Gobierno sean Castro, Chavez, Evo y Mohammed.


Y qué consignas ni qué crítico de la realidad??? Caminoooo que se te va la pinza!! críticos de la realidad ya hay muchos, yo lo único que hago aquí es escribir de lo que me apetece, opiniar lo que me parece y contar cuatro tonterías. Para hacer crítica y crear opinión ya hay otros sitios, y no esta mierda de blog, no confundamos. A parte de que ni soy militante de nadie ni he nacido socialista, de esos que son lo que son por la gracia de Dios y no van a cambiar y TODO les parece bien, como se produzcan, por ejemplo, detenciones políticas típicas de una país fascista. Que si llega a ser al revés no quiero ni pensar lo que hubiera sucedido. Pero no pasa nada y todo está bien, nadie dice nada, nadie se manifiesta, nadie luce pancartas y los Bardem no llaman fascistas a nadie.

Hay que ver qué fácil me voy por los cerros de Úbeda. Por cierto, supongo que sabes por qué lo de Afinsa ha salido ahora, ¿no? Apuesto a que compartimos teoría conspiranoica ;-)

Y sí que es verdad, en la foto sales precioso, normal con un fotógrafo de ese calibre :-)