jueves, octubre 20, 2005

Festival Indirama

El Festival Indirama reunirá en Mallorca lo más destacado del pop nacional


Los Planetas, Sidonie y Lori Meyers, entre otros, participarán en esta propuesta, los días 2 y 3 de diciembre





Nacido hace poco más de un año, el Festival Indirama cumplió el año pasado el propósito que lo originó: cubrir la falta de programación de conciertos de bandas del panorama independiente nacional e internacional en la isla. Centralizado en el recientemente clausurado Casino Royale, el escenario de este espacio ha acogido el directo de bandas como The Hard Ons, Budapest, Australian Blonde, The Sunday Drivers, Chucho y un largo etcétera. Ahora, gracias al apoyo de Sa Nostra, e instituciones como Ibatur o el Ajuntament de Calvià, este programa se reunificará en una doble fecha, los próximos 2 y 3 de diciembre, para dotar a Mallorca de un verdadero festival de música indie, como ya lo tuviera por un breve periodo en su historia.

Aunque el espacio no está del todo definido, parece ser que todo apunta a que se celebrará en Calvià. Lo que sí está concretado es el cartel y su continuidad en el tiempo, ya que su próxima edición tendrá lugar el próximo marzo, «ocasión para la que ya se ha iniciado la toma de contacto con algunas de las bandas internacionales más importantes», explican desde la organización.

En cuanto a la primera edición de este festival, la de diciembre, contará con la presencia de los que ya inauguraran en Mallorca la primera edición de Isladencanta, Los Planetas. La formación granadina presentará en Mallorca el directo de «Los planetas contra la ley de la gravedad», su último trabajo discográfico. También participarán otros de los máximos representantes de la escena del pop español, Lori Meyers, que con su álbum debut, «Viaje de estudios», han conseguido los favores de la crítica, que les pone por las nubes.

No hay comentarios: