jueves, abril 13, 2006

Sterlin again



Me costó lo mío convencer a mi hermana -una tarde entera, concretamente- pero al final conseguí que me acompañara ayer a Binissalem, a ver again a los Sterlin en concierto. Actuación que, por cierto, formaba parte de la programación del festival multidisciplinar Alternatilla.

A las 21.15 horas ya estábamos todos bien sentaditos en nuestros asientos de una pequeña sala del Casal de Cultura de Ca'n Gelabert, esperando ansiosos a que alguien saliera al escenario. Y no se hicieron esperar. Primero salieron Adela y Steve para cantar una canción a modo de intro, y luego, el resto del grupo, aunque en esta ocasión se presentaron en versión reducida -sin batería ni bajo-, ya que dadas las características de la sala la actuación tuvo que ser en acústico, o más bien pseudoacústico, por la eléctrica de Paco Torres. A este último yo le pediría sólamente una cosita a título personal: a tu edad ya va siendo hora de que aprendas a tocar sin mirar las cuerdas, que sólo te pudimos ver el cogote durante todo el concierto. Espero que no te lo tomes a mal, que te lo digo por tu bien.

El sonido fue perfecto, salvo en algunas ocasiones en que sonaba muy fuerte la guitarra eléctrica, y el repertorio estuvo muy bien: creo que tocaron todas las canciones del disco, o casi, más dos o tres canciones nuevas. Una delicia para los seguidores del grupo. Por cierto, juraría y perjuraría que cuando tocaban For You, Adela estuvo todo el tiempo mirando a un servidor de ustedes. Y no entiendo por qué a Julio no le gusta su voz... pero si es perfecta!

El ambiente fue muy íntimo y familiar, de hecho, a pesar de estar la sala abarrotada -mucha gente incluso se tuvo que sentar en el suelo o quedarse de pie-, no debíamos ser más de cien personas. Y precisamente por eso -por lo familiar del ambiente, había desde jóvenes a no tan jóvenes, con hijos pequeños e incluso algún abuelo- deberían pensar en cambiar de técnico de sonido, porque no es de recibo que lo primero que veas al llegar a la entrada del Casal de Cultura sea a dos integrantes del grupo acompañados del técnico de sonido -un tipo repulsivamente dejado, vestido con dos harapos, greñas, con unos cuarenta kilos de sobrepeso y una pinta marrano que no se la puede aguantar- liándose un porro. Liándose un porro el técnico de sonido. A la vista de todo el que entraba al recinto -padres con niños pequeños en muchos casos- y dando una imagen pésima. Aunque supongo que no debe ser cosa suya, del grupo, la contratación de un personaje así, sino de los organizadores del evento. O eso espero. En todo caso no entiendo cómo lo permitieron.


Y sacabao, como dijo Adela al final de la tercera última canción.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues fíjate que si todo hubiera salido como yo esperaba tanbién habría estado allí. La verdad es que estaba bien dispuesto a darles otra oportunidad ;-) incluso a la voz de Adela, que al final me gustará -o según como se mire, me volverá a gustar-. Aunque sin Toni Toledo que como todo el mundo sabe es lo que más me gusta de la banda, no sé yo si hubieran triunfado... :-)

Lo que no me trago es eso de que Adela te estuviera mirando durante la cancioncita esa... que tal como lo cuentas además parece más, cómo te diría, más almibarado que la realidad. Seguro. Jejejejeje.

Por cierto, mañana me perderé los cuatro fantásticos de Lloseta por ¿culpa? de una cena. Brrrrr. ¡Tengo mooooonnnnnoooooo de conciertoooooo!

Sergio dijo...

jajajaja pues me da igual si no te crees que estuvo mirando mi jeta durante toda la canción... de hecho esta es mi página y en ella escribo las fantasías que me da la gana :PPP

El concierto de hoy promete, 4 grupazos por 5 leuros de nada.... peeeeeero yo también me lo pierdo, que uno tiene compromisos matrimoniales :)

Mos veim!

Anónimo dijo...

:-! ¿compromisos matrimoniales? ¿de veras?
PS: En lo de las fantasías tienes toda la razón :-)

Sergio dijo...

jajaja quicir, compromisos noviales, que matrimoniales como que asusta un poco :)