viernes, julio 14, 2006

Los de la FIFA son tontines

Y si no, se lo hacen. Resulta que a éstos de la FIFFFFA se les ocurre que el premio al mejor jugador del mundial se decida mediante el voto de los periodistas acreditados para tal fin, y, óbviamente, los periodistas piensan que el premiado debe ser Zinedine, el mejor futbolista que se ha visto en un terreno de juego en los últimos quince años. Pues después de todo, a los eruditos de la FIFFFFA les parece que no, que a Zidane le tienen que retirar el galardón debido a su conducta en el partido de la final.

A ver querido Blatter, que el galardón era al mejor jugador del campeonato y no al jugador más educado, al que juegue más limpio o al que escupa menos por la nariz. Al-mejor-jugador. Y si no te gusta la decisión de los periodistas, que eran los que votaban, pues haber elegido directamente tú al futbolista que más guapo te pareciera.

Zidane no va a ser peor jugador por un momento de calentón provocado por otro jugador. Si hay que quitar algo, debe ser la licencia de futbolista a Materazzi, que es una vergüenza para el fútbol que un tipo como éste se pasee por los estadios de medio mundo insultando al primero que se le cruce por el camino. Y como Zidane no es un Dios, que los Dioses están en el Olimpo y los humanos aquí, en la Tierra, pues le pasa lo que nos pasaría a la gran mayoría: que tiene sangre en las venas en vez de horchata y si alguien insulta a lo más sagrado que hay en esta vida, tu mujer, tu hermana o tu madre, pues reaccionas. Y reaccionas como mínimo igual que lo hizo Zinedine.

Y si la FIFFFFA se empeña, pues que aproveche también para quitarle todas las botas de oro a Maradona, por yonki, y el Pichichi a Eto'o, por escupir a un jugador del Athletic. Hombre ya.



En el iPod: Niños Mutantes - Fuego al Corazón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

obviamente va sense accent, i més pur va ser ell d caure en sa provocació. i a +, si li volia fer algo, q ho hagués fet dissimuladament, hombre!

Sergio dijo...

ya sabía que iba sin acento, que tengo estudios, lo que pasa es que, como es mi blog, a veces me divierto cometiendo faltas hortogràphykas, para que luego una listilla lo comente. Qué pasa!

Y yo creo que no, él mismo lo dijo en una entrevista al canal+ franchute: la primera vez no le hizo caso, la segunda le molestó, pero a la tercera no se pudo contener. Yo hubiera hecho lo mismo si alguien te insulta a ti, igual que tú si me insultan a mi, ¿no? :-P

Y FELICIDADES por estos dos años :-) Mañana te felicito como Dios manda... :**