sábado, septiembre 04, 2004

Pasan tantas cosas

By Ajopringue (1 de septiembre)

Decir que ayer fue un día bastante triste: Dieciséis personas fueron asesinadas ayer en Israel a manos de terroristas palestinos; doce nepalíes fueron degollados a manos de un grupo terrorista iraquí y diez personas fueron asesinadas en Moscú a manos de otro grupo terrorista. Curiosamente los tres grupos terroristas tienen cosas en común.

¿Y de los franceses secuestrados en Iraq? Todavía no se sabe nada. Esperemos que les liberen.

¿Los progres no reflexionan? Nepal no fue a la guerra, ni estuvo en "la foto de las Azores". Y ahora en Nepal lo están pagando con los musulmanes, quemando mezquitas,... No estoy de acuerdo que todos los musulmanes tengan que ver con esto, pero por lo menos no le han echado las culpas a Bush o a Aznar. Han ido a la raíz del problema, mediante una fórmula sencilla: ¿quién ha matado a mis compatriotas?

Y de los franceses para qué hablar. La admiración de los progres por ese país de cursis quemafresas y tiracamiones es algo inexplicable. Tras proclamarse pacíficos y no colaborar en el derrocamiento de Saddam Hussein -por motivos puramente económicos, como se ha podido demostrar a posteriori- se encuentran con esto.

¿No será que los terroristas islámicos están en contra de todo lo que huela a occidente? ¿No será que la guerra de Iraq no tiene nada que ver con sus secuestros y atentados? ¿No será que el atentado del 11M no tiene tampoco nada que ver con la guerra? (eso ya se sabía, El Egipcio dijo que lo planeó hace dos años y medio) ¿Los progres razonan? ¿Habrá que hacerles esquemas?

Pero nosotros somos cobardes. Y retiramos a las tropas de Iraq. Para después enviarlas a Afganistán en medio de un silencio mediático. Y nadie se queja. Y no salen pacifistas a la calle. Y los actores no dicen nada.

Y ahora que me pongo a escribir... No he vuelto a oir nada de las investigaciones del 11 de Marzo. Nuestro ministro no ha dicho ni pío. Y nuestro presidente no ha dicho ni esta boca es mía.

Y huyen tres presos en el Fórum. ¡Es curioso que siempre se escapan en Barcelona!

Y dimite la gerente del Teatro Real harta de las declaraciones de la Ministricuota de Cultura.

Tanto que hablaban los progres de las cosas que quería ocultar el PP en la comisión del 11 de Marzo, que por mucho que el PSOE quiera darla por concluída el PP quiere que continue. Que hay muchas cosas por esclarecer. Y yo también quiero que continúe, aunque estoy seguro que tardaremos años de enterarnos de algunas cosas.

No hay comentarios: