jueves, julio 15, 2004

El Efecto Mariposa

En los altavoces: Nine Inch Nails - The Perfect Drug

¿Sabéis esos libros que leíamos todos en nuestra adolescencia en la que tú eras el personaje principal y determinabas cómo transcurría la historia tomando las decisiones más importantes en los momentos cruciales? Que sí, hombre. Era algo así:

Logras escapar de la encerrona que te habían preparado en la 'Taberna de la Cruz Tachada', pero mientras te internas en el bosque del que te había hablado Tanis un par de horas antes, te das cuenta de que esos malditos ogros no se dan por vencido, y te siguen muy de cerca. Mierda! El camino que sigues, se bifurca hacia la derecha y hacia la izquierda, pero si sigues recto entre los matorrales, crees que podrás llegar hasta el campamento donde te esperan tus amigos antes de que los ogros te alcancen....

  • Si quieres seguir el camino de la derecha, ve a la página 25

  • Si prefieres internarte en el camino de la izquierda para intentar volver al pueblo, ve a la página 121

  • Si lo que quieres es ir al campamento con el resto de tus amigos, ve a la página 78
  • Por supuesto a la página 121 no vas ni loco, más que nada porque ya has llegado hasta esa página media hora antes y has acabado destripado por los ogros. Este tipo de libros estaban muy bien para una persona de 12 ó 13 años, te sentías como un Dios haciendo y deshaciendo a tu gusto. Si veías que la cosa se ponía chunga... fácil, volvías atrás y elegías otra opción.

    Pues ayer en el AMC vi una pilícula igual que los libros éstos, El Efecto Mariposa (no confundir con la española de Coque Malla y María Barranco), en la que el prota (por cierto, el mismo de Colega, Dónde Está Mi Coche) se da cuenta de que puede cambiar su propio destino, y el de los demás, a su antojo. Lo malo es que siempre la acaba cagando, el pobre.

    Pincha para ver en grande Pincha para ver en grande

    El Efecto Mariposa: "¿Puede el aleteo de una mariposa en China provocar un tornado en Texas?"

    PD: Tranqui Carmen, te esperaremos a que vuelvas de Barcelona para ver Shrek :)

    No hay comentarios: