martes, octubre 26, 2004

Un par de miserias (de los de siempre)

Todo el mundo conoce ya a Francesc Antich, el President del Pacte del Progrés que malgobernó las Islas Baleares logrando arruinarla y hundiéndola en la miseria.

Pues bien, no contento con ello (consiguió reducir del crecimiento económico balear del 5 al 1%, entre otras cosas), ahora todos los baleares le debemos dar las gracias por conseguir que los insulares no podamos disfrutar de un descuento del 50% en los vuelos entre la Península y Baleares, como pretendía el PP. ¿Y cómo lo ha logrado? Pues como PNV y CIU manifestaron que estaban a favor de la proposición popular, al PSOE no le quedaba otra que convencer a ERC de que votara en contra.

Y lo consiguió, vaya si lo consiguió, a cambio de boicotear juntos el Plan de Carreteras del Govern Balear y utilizando a Antich como intermediario. Osea que nuestro representante en el Congreso, el diputado Antich (que no olvidemos que es el representante balear en Madrid), es el artífice de que se haya dicho «no» al descuento aéreo entre Baleares y la Península. Y yo que me pensaba que su función era la de mirar por los intereses de quienes le votaron (los mallorquines, mayormente)... iluso de mi. Está claro que a este individuo (que por cierto, recordemos que estaba en la cabeza de las manifestaciones ilegales que convocaron en Barcelona el 13M) lo único que le preocupa es decir «no» a todas las propuestas populares, aunque sea jodiéndo a sus propios electores.

Muchas explicaciones va atener que dar el Sr. Antich, almenos a los que lo votaron (que no escarmientan, no).

Por cierto, casualmente el Gobierno de ZaPe acaba de destinar a Cataluña casi doscientos millones de euros (200.000.000,00 €) que tenía comprometidos con las Islas Baleares para la financiación de las carreteras, la Sanidad y la Educación. ¿Será en contraprestación por los servicios prestados?. Vaya preguntas.

No hay comentarios: