viernes, marzo 12, 2004

MANIFESTACION MAÑANA A LAS 19.00 (actualizado)

NO A ETA Entonces, en el sitio donde cayeron los asesinados, bajaron las banderas a empaparse de sangre para alzarse de nuevo frente a los asesinos...



A modo de luto por los atentados de la banda terrorista ETA de esta mañana en tres estaciones ferroviarias madrileñas, en el que (por el momento) 62 civiles han resultado muertos y otros 350 heridos, en esta página no se publicará ningún post durante todo el día de hoy. Por lo menos hoy no todos estamos tan trsites (ole tus huevos Carod).

ETA ya no sólo mata siempre que puede, sino que también mata todo lo que puede.



Algunos datos:

7.39 Se producen cuatro explosiones consecutivas en un tren de cercanías que estaba a punto de entrar en la estación de Atocha (Madrid) en plena hora punta. De forma prácticamente simultánea se producen cuatro estallidos en las proximidades de la calle Téllez; otra deflagración en un convoy en la estación de Santa Eugenia, en el barrio de Vallecas; y una cuatra acción en las instalaciones de Renfe en El Pozo.
9.30 El lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, asegura que "no son vascos” quienes cometen “estas atrocidades”, sino “alimañas, asesinos”. “Con ellos ETA ha pretendido dinamitar la democracia", asegura. "ETA está escribiendo sus últimas páginas terribles, desgraciadas, pero sus últimas páginas", agrega.
9.45 El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que "se ha acabado la campaña electoral" tras este "asesinato masivo".
9.52 Fuentes del Ministerio del Interior informan que hay 62 muertos.
10.13 Los artificieros hacen estallar de forma controlada una mochila abandonada en las inmediaciones de la estación de Atocha (era otra bomba cuyo temporizador había fallado).
10.13 El Gobierno convoca una manifestación mañana viernes a las 19.00 en toda España bajo el lema "Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo”.
10.21 En los centros del Clínico, 12 de Octubre y Gregorio Marañón se atienden a cerca de 350 heridos.
10.30 Datos facilitados a la Audiencia Nacional cifran en 125 personas los fallecidos en los atentados. Fuentes de este tribunal explican que existen problemas para contabilizar el número de víctimas mortales porque muchos de ellos están atrapados en los vagones afectados.
10.34 El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha convocado para las 11.00 horas al gabinete de crisis.
10.42 El Rey suspende sus actos públicos.
10.48 Dos desconocidos a cara descubierta arrojaron ayer por la tarde en la Parte Vieja de San Sebastián decenas de octavillas en las que se instaba a atacar a intereses españoles y concretamente a "sabotear" a la compañía ferroviaria Renfe.
10.49 El secretario general de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, ha abogado por dialogar (?!?!?!) con ETA para acabar con "esta barbarie" del terrorismo y ha dicho que tendría que hacerlo "quien tenga la capacidad de decidir".
10.59 Alrededor de 250 heridos más son trasladados al hospital Gregorio Marañón, uno de los más próximos a los lugares de la cadena de explosiones.
11.00 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha convocado para las 13 horas una concentración en la Puerta del Sol, donde se guardará un minuto de silencio en repulsa por los atentados ocurridos hoy en la ciudad, a la que seguirá una declaración institucional del Gobierno madrileño.
11.22 Las bombas iban en bolsas a modo de equipaje dentro de los vagones.
11.45 Las unidades antiterroristas buscan a dos individuos que entre las las 7 y las 7,10 subieron y bajaron de varios trenes en la estación de Alcalá de Henares. Se sospecha que fueron los que colocaron mochilas con los artefactos explosivos, informaron a Europa Press en fuentes policiales.
11.54 Ayuntamiento Madrid señala que hay 131 muertos y más de 400 heridos.
12.10 Los principales partidos dan por concluida la campaña electoral.
13.00 Nuevos datos: el portavos de Protección Ciudadana, Diego Lechuga, confirma que son ya 173 muertos y 711 heridos.
13.23 El Parlamento Europeo declara el 11 de marzo como Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
13.25 El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hace un llamamiento a todos los madrileños, "sin distinción política", a "responder en las urnas" al "brutal" atentado.
14.00 Decenas de miles de ciudadanos se concentran en España.
14.11 Otegi duda de que ETA sea la responsable de los atentados y apunta a la "resistencia árabe".
14.30 Los terroristas colocaron entre 13 y 15 kilos titadine en cada bolsa o mochila.
15.00 El presidente del Gobierno, José María Aznar, garantiza la derrota "completa y total" del terrorismo y asegura que España no cambiará de régimen "ni porque los terroristas maten ni para que dejen de matar".
15.40 El último balance oficial de víctimas cifra en 186 los muertos y en más de 1.000 los heridos.
12/03/04 Último balance hasta el momento: 199 muertos y 1432 heridos...

No hay comentarios: