domingo, marzo 28, 2004

Amor, curiosidad, prozak y dudas

En los altavoces: Oasis - Shakermaker


Llevaba yo mucho tiempo queriendo leerme un libro de Lucía Etxebarría, y justamente anoche ponían la película en "La noche temática" de la2. El libro en cuestión se llama "Amor, curiosidad, prozak y dudas", y la peli, de título homónimo, la dirige Miguel Santesmases. La verdad es que me sorprendió bastante, en el sentido de que no esperaba que me fuera a gustar tanto, más que nada por lo chocante de que un hombre dirija a un grupo de mujeres, sobre un guión escrito por una mujer, en una película en la que los hombres constituyen el adorno de lo que puede ser el argumento central: un viaje hacia el interior de tres personas en busca de una vida mejor.

Eso mismo, la película cuenta la historia de tres hermanas que casi no se tratan y cada una piensa que su vida es mejor que la de las otras dos, hasta que un trágico acontecimiento (la muerte de un amigo de infancia del que las tres estaban enamoradas, Nancho Novo) hace que se unan más que nunca. Cristina (Pilar Punzano) es la pequeña de las hermanas y compagina sus estudios con el trabajo en una discoteca sirviendo copas, además es un "poco" ninfómana (comparte polvo con Guillaume Depardieu, el hijo de Gerard Depardieu) y tiene un morbazo... Rosa (Rosa Mariscal) trabaja como ejecutiva para una multinacional y tiene lo que siempre ha querido, una pedazo de casa, un pedazo de trabajo y un pedazo de coche, pero de pareja, nanai de la china (es un poco lesbiana ella, tiene toda la pinta); acaba de cumplir la treintena y se da cuenta de que no ha vivido una mierda y entra en una crisis de valores que le hace dejar el trabajo. La última, Ana (Silvia Marsó), es ama de casa, tiene un niño y está felizmente casada... si no fuera porque su marido (Willy Toledo) pasa de ella totalmente; al final la rutina de no hacer nada casi la acaba matando de aburrimiento. Pues bueno, al final se dan cuenta de que sus vidas tienen que cambiar y que se necesitan las unas a las otras más de lo que se pensaban.

Lo mejor de la peli según mi humilde opinión, la interpretación de las tres protagonistas, especialmente de Pilar Punzano, se sale. Totalmente recomendable, además te ahorras tenerte que leer el libro :)


Lo que he escuchado durante esta semana

JUNIPER MOON - EL RESTO DE MI VIDA


UNDERSHAKERS - GRANDES AVENTURAS


JET LAG - BEAUTIFUL SCARS


CECILIA ANN - UN SEGUNDO


NOSOTRÄSH - POPEMAS


LOS PLANETAS - ENCUENTROS CON ENTIDADES


PAULINE EN LA PLAYA - TERMITAS Y OTRAS COSAS


SEXY SADIE - LOST & FOUND

No hay comentarios: