ESTUDIO SOBRE LA SUBESPECIE SOCIAL DENOMINADA
A continuación se expone un estudio realizado recientemente aquí en la isla (Palma de Mallorca), aunque cabe decir que es perfectamente extrapolable al resto de capitales españolas.
Tras años de observación y convivencia en un mismo hábitat, hemos podido obtener una extensa información sobre esta subespecie tan conocida que puebla algunos rincones de nuestras bonitas Islas (Dios los cría y ellos se arrejuntan).
En primer lugar, y para quien la expresión 'PACORRO' no le resulte del todo familiar, tenemos a bien aclarar que es aquel personaje presente en todo barrio que adora un signo (nike, adidas...), siente fervor por la "buena música" (tun tunpatucu tun tun pa), y siempre, repito, siempre (esto está demostrado científicamente) sabe mucho de coches, motos y mecánica en general. Es más, éste es uno de sus temas favoritos en conversaciones, además de las drogas, las discotecas y los gimnasios.
Ellos mismos se reconocen acérrimos fanáticos del tuning, y su película favorita es "two fast two furious" (peor aún que la primera, si eso es posible). Con lo que se gastan en destrozar estéticamente sus coches, generalmente de gama baja-media, les hubiera llegado para comprarse un BMW, un Mercedes o un Audi.
El 'QUILLO' es también ése que prepara su coche o su moto para que sea la que más corra y la que más ruido haga. La última moda es añadirle mega-altavoces para poner su música favorita a toda castaña y joder todo lo que puedan al vecindario (entiéndase como "vecindario" también al resto de personas que poblamos el Paseo Marítimo palmesano durante nuestra venerada práctica del BOTELLÓN findesemanero). Si el Pacorro va con novia (también conocida como "culomoto"), ésta será o muy muy morena o muy muy rubia, con el pelo lácio, largo y con un moño, argollas grandes, pantalones ceñidos con la culera manchada de estar todo el día sentada en la calle, y enseñando parte de sus bragas por encima del borde del pantalón. El maquillaje será al estilo cajera del Carrefour, osease, con los rabillos de los ojos pintados hasta las orejas. También llevará un "pirsin" en el ombligo. No obstante, éste podrá ser sustituido por uno (o más) en la ceja o en la nariz. (
Si con esta descripción todavía no se encuentra en disposición no reconocer a esta subespecie urbana, no sé en qué mundo vive, de verdad!. Pero no desespere, tras la información que a continuación le aportamos, podrá reconocer al instante al llamado popularmente PACORRO o QUILLO:
ASPECTO:
1.- Pelado de cenicero y siempre con gomina.
2.- Ropa deportiva (nike, adidas...), preferiblemente de la misma marca que el calzado. El signo que se vea bien (cuanto más grande, mejor). El chándal del ejercito españooó con la banderita también.
3.- Anillos, cadenas, esclavas y demás accesorios (ferretería andante).
4.- Los fines de semana siempre intentan ir camuflaos de "pijos", vital para entrar en las discotecas. Las camisas "Rottweiller" son muy socorridas para estas ocasiones y a ellos les parece que van vestidos de Domingo de Ramos o algo parecido.
5.- Un perro de carácter agresivo (presa canario, pitbull o similar) al lado, se ha puesto muy de moda en el mundo pacorro.
6.- Por supuesto, las típicas gafas pastilleras son imprescindibles en el aspecto del Pacorro (inclusive dentro de la discoteca). Si son llamativas, mejor que mejor, y si son NIKE, ya eres un Pacorro puro. Eres la ostia!.
HÁBITOS:
1.- Trapichear.
2.- Hacer caballitos con su moto (a la que suelen llamar "pepino").
3.- Ser el mas "shulo".
4.- Poner motes (ejemplos: er loco, er seta, er negro, er nano, er chino, er chorla, er canijo...). Está comprobado que en todas las reuniones de Pacorros siempre se encuentra algún individuo con alguno de los motes mencionados anteriormente. Sin mote, no eres Pacorro.
5.- Pedir un cigarro o un papel (ejemplo: "Pibe, tienes un papé por ahí?"). Asimismo existe un subgrupo de la subespecie que pide: "dame un leuro, negro". Éstos son los más peligrosos de la subespecie alterna, y le recomiendo que huya ráudamente cuando se tope con uno de ellos.
6.- Insultar.
7.- Reírse escandalosamente y gritar por la calle... Normalmente se ríen acompañándose de unas cuantas palmadas. Tres para ser más exactos. Recuerdan un poco a las focas cuando aplauden (habrá que estudiar más detenidamente si existe alguna conexión).
8.- Pegarse entre ellos. Además de ser un sano entretenimiento, se cree que sirve para reforzar los vínculos sociales de los individuos del clan.
9.- Tintar los cristales de sus coches.
10.- Atacar en grupo. Fuera de la manada sólo se les reconoce por su aspecto físico, siendo su comportamiento totalmente diferente y similar al de un individuo normal y corriente.
11.- Asimismo, son asiduos oyentes del programa "Gala de tarde" de los 40 Principales. * Esporádicamente suelen dejarse ver en televisión, en programas del tipo "El Diario de Patricia".
EXPRESIONES HABITUALES:
1.- Saludo: "¡Ese... -mote habitual-!" (Ejemplo: ¡Ese canijoooooo!!). También usan expresiones tales como: "sus güevos", acompañadas de la coletilla "ahí!" (ejemplo: "Ese canijooooo, sus güevos, ahí !!!").
CONCLUSIÓN:
2.- "Pibe, no me rayes!!!". Con ello, el Pacorro quiere expresar al receptor (normalmente otro Pacorro) su cansancio provocado por la pesadez del propio interlocutor.
3.- "Nos vamos de reyerta", expresión utilizada cuando se van de marcha.
4.- "¡Amooooooo!", expresión de alegría. También está la variante para momentos de asombro: "Omaaaaa que wapooo!!!".
4.1 (Anexo) : "Omaaaaaa temasooooooooo!!!", muy utilizada en discotecas para celebrar la canción, generalmente break beat (pronunciado "breibbi"), que acaba de poner el DJ. Suele ir acompañada de palmadas y silbidos que intentan acompasar el ritmo de la canción.
5. -"Amo a pegarno un dansin". Esta expresión ha sido extraída hace poco de una "conversación" entre un par de Pacorros. La traducción, después de mucho deliberar es: "Vamos a bailar".
6.- "Talegar", verbo utilizado para indicar una caída desde la moto, mayormente.
7.- "¡Vaya bisharraca!", significa en su lengua "mujer bella y atractiva". * También denominada "jamba".
8.-"Empepinar": preparar su moto o "pepino" para que corra más y/o haga más ruido.
Con estos datos estamos seguros de que usted no tendrá problemas en reconocer al próximo Pacorro que vea u oiga. Cuando lo reconozca no tiene por qué huir (a no ser que pertenezcan al subgrupo antes mencionado del "leuro"), pues algunos son incluso amistosos en el trato y pueden resultar útiles en ocasiones. Eso sí, no conviene mezclarse mucho en el ambiente poligonero porque se corre el peligro de terminar siendo introducido en su clan, así que mucho cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario