martes, junio 15, 2004

Histeria colectiva (actualizado 2)

En los altavoces: 4 Hero - Les Fleur

Llevo unos días que estoy atacado de los nervios, es más, estoy en estado perpetuo de nerviosismo histérico, motivado mayormente por:

a) Los exámenes: no puedo con ellos. Mi capacidad de concentración desde que superé el COU es prácticamente nula. Los expertos en la materia aseguran que éste es uno de los efectos secundarios inducidos por la ingesta de grandes cantidades de alcohol y/o otras sustancias químicas. Yo, por supuesto, lo niego, alegando en mi defensa que un regalo de la Madre Naturaleza (léase: productos cannábicos) no puede ser nunca en la vida perjudicial para la salud memoritiva (la naturaleza no puede ser tan cruel), y mucho menos en una persona sana, fuerte y robusta, como es el caso. Y 3/4 de lo mismo ocurre con el alcohol... que lo inventaron los monjes, por favor! y para algo bueno que hacen los monjes por la humanidad, pues no lo vamos a prejuiciar alevosamente. No hombre, no. Es más, sólo por eso me casaré por la Iglesia, para devolverle el favor a esta excelsa Institución que tantos momentos de diversión ilimitada me ha otorgado.

b) La Guardia Civil: Bueno, realmente, más que a la benemérita debería nombrar al cabronazo que me ha echado el mal de ojo, que gracias a él estoy batiendo el récord guinness de las multas en dos meses: una por sobrepasar un poco el límite de velocidad (360€), otra por aparcar en doble fila en VAP toda una noche y parte de la mañana siguiente (180€), otra por aparcar indebidamente invadiendo (pero casi nada, lo juro) la calzada (90€) y otra por no hacer un stop (90€), y con ésta última aún tengo que estarle agradecido al superagente que me multó, que muy amablamente me condonó las sanciones correspondientes al no uso del cinturón de seguridad y a no llevar el permiso de circulación encima... gracias gracias gracias. Una ruina. Casi que hubiera preferido que hicieran vudú conmigo.

c) Mi trabajo: Estoy seguro de que no existe en este mundo un trabajo más inapetente, soporífero, tedioso y aburrido que el mío. Eso es imposible, pongo mi oreja izquierda en el fuego por ello. Y encima me estoy dejando la espalda y los ojos en él. Quiero una silla nueva ya! y un filtro para la pantalla del ordenador! Por no hablar del mísero sueldo que cobro... Pero bueno, almenos me da para mis vicios (ver apartado 'a').

d) Las nuevas tecnologías: La alegría por mi nueva cámara digital (que me han regalado mis compañeros de secta :P) me ha durado lo que viene a ser 'muy poco', más o menos el tiempo que se tarda en instalar el software en el ordenador y, acto seguido, quedarse sin interné. ¿Alguien se ofrece voluntario a arreglarme el ordenador? No puedo pagar en efectivo, el Ayuntamiento de Palma tiene todos mis euros (en forma de sanciones de tráfico), pero se pueden negociar otros tipos de compensación no económica.. ^^

e) La Eurocopa: A quién se le ocurre organizar una Eurocopa en junio? es que no se dan cuenta de que los universitarios estamos en pleno mes de exámenes? eh? eh? Qué les costaba hacerla en julio? estos lusos son unos insolidarios! Claro, como en Portugal los estudiantes viven a la bartola y se pasan toda la vida académica de fiesta, que me lo ha dicho mi amigo Filipe 'O Portugueis'... Así les va... Pues eso, que entre las 4 horas diarias de Eurocopa, las 5 del trabajo, las 8 horas reglamentarias de sueño diario, las 3 que se van en el desayuno/merienda/comida/merienda/cena, las 2 horas de descanso vespertino, la hora que gasta uno en mantenerse informado (telediarios, perdiódicos, chismorreos y cotilleos varios), la otra hora que se dedica a los amigos y las 3 horas que se invierten en el uso y disfrute de uno mismo, pues me quedan un total de horas para dedicarle al estudio de -3. Como para aprobar algo, si es que así no se puede!

Pero también hay otros motivos que me provocan el stress que llevo encima estos días... eso sí, de envergadura un poco más emocional, personal e intransferible, que no vienen al caso... Será la primavera? Mientras lo medito me voy a ver el Alemania-Holanda

PD: Todos aquellos interesados en saber cómo se desarrolló la renkofiesta del domingo, que pasen por el estand de atención al internauta o, en su defecto, que se dirijan aquí, aquí o aquí (versión en catalán).

No hay comentarios: