lunes, mayo 03, 2004

Dia 1 de mayo - Día Internacional del Trabajador

En los altavoces: Electric Six - Danger

No me había enfrentado nunca en mi dilatada existencia a un sábado sabadete más tedioso que el del pasado día 1 de mayo (fiesta del trabajador). No sabía que podía llegar a ser tan soporífero un sábado festivo; y para colmo al día siguiente, el Día de la Madre. A mi me parece muy bien eso de los días festivos (aunque me jodiera bárbaramente que cayera en fin de semana, justamente cuando no trabajo), pero... lo del día de la madre, del padre, de los inimorados, navidad... hay algo más comercial que eso (sin contar los cds de los triunfitos, encabezados por Bisbi)? Y que conste que yo a mi madre la quiero un montón, la amo con locura, vamos, como si le debiera la vida, mínimo. Pero ya le haré un regalo demostrándole lo mucho que la aprecio cuando a mi me de por ahí, no cuando me lo digan los amos y señores de las multinacionales (a ti también te quiero mucho papá). Pues a lo que iba, ésa era mi situación: sábado festivo, todos los centros comerciales cerrados, y al día siguiente el Día de la Madre, y por supuesto yo sin regalo. Qué hago ahora? Una sensación terrible de pánico descontrolado recorre mi espina dorsal provocándome un erizamiento de mi vello corporal (el que me queda después de depilarme, pero de esto ya hablaremos en un futurible post). Menos mal que existen las hermanas en este mundo que Dios ha creado y que únicamente sirven para casos extraordinarios como este:

Sergio - Ostia Silvia (expresión de horror en el rostro)!!! La he cagao!!! Sabes qué día es mañana???
Silvia - Anda anda, no te preocupes que Laura ya ha comprado el regalo por los tres. Venga, ya pasó todo, tranquilízate y tomate un vasito de agua. Buen chico, así me gusta... ya pasó, ya pasó. Inspira, exspira, inspira, ...

Qué desasosiego... Pero juro que no fue a drede lo de olvidarme de tan señalada fecha, a Zidane pongo por testigo de que me enteré el mismísimo sábado. Ya sé que parece increíble, pero es que no veo la tele apenas (y claro, no veo los fantásticos anuncios que te facilitan la vida proponiéndote regalos maravillosos para tu mamaita). Me he propuesto no encender el televisor hasta que la recién estrenada Directora General de Radio Televisión Española presente la nueva televisión: una televisión libre, sin mentiras, plural e imparcial. Hasta entonces me niego a mirar la caja tonta, no sea que me manipulen, déjate! Y no preocuparse, que ya me enteraré de la reforma de la televisión por la Ser, que como dice su lema, "cuando algo pasa, te lo contamos en la Ser" (y si no, nos lo inventamos).

Primer Objetivo: Regalo Día de la Madre
Veredicto: Prueba superada

Cuando ya estaba aburrido de pensar en lo aburrido que estaba siendo el día, me conecto al messenger y, sin darme tiempo siquiera de pestañear, mensaje de Carmen: ¿Qué hacemos?. Así que quedamos en el Mcdonalds con Sofía, Paula y Jorge y planeamos la noche. De primero, unas telepizzas en casa de Paula (aprovechando que sus padres no estaban este finde) mientras vemos el partido. Por cierto, que desesperación de partido! increíble la mala suerte del Madrid... cuando todo parecía indicar que el resultado final sería 1-3, 2-4 o algo por el estilo, van y terminan 2-0 (expulsión de El Mariscal incluída) y el pequeño Jorge más contento que unas pascuas. Después de tal injusticia decidimos ir a un local del que habíamos oído hablar, el PopulArt (o algo parecido). Nada, entrar y salir. Gente demasiado mayor para unos críos como nosotros. De hecho me pareció ver de reojo a la madre de Carmen bailando el "bulería bulería". Así que decidimos ir a lo seguro, una jarrita en La Blanquejada y unos bailoteos en el Nudos, que ya somos íntimos de los dueños, que nos invitan a chupiteles caseros que no pueden vender porque infringen todas las normas de la CE (para mi que era alcohol de 98º con grandina azul), nos cuelan en el billar y nos dan trato preferencial en la tarima. Qué más se puede pedir?

Segundo Objetivo: Marcha, marcha, queremos marcha, marcha
Veredicto: Prueba superada

PD. Sofía, deberías empezar a pensar en ponerte un límite de cubatas por noche... de lo contrario me niego a volver a acompañarte a casa...
PD2. a aquellas personas que afirman haberme visto por la calle en sujetador... de verdad, que no era yo, que hay alguien suelto por Mallorca que se dedica a hacer cosas de estas haciéndose pasar por mi para acabar con mi buena reputación. Creedme
PD3. tampoco fui yo el que atropelló una rata gigante de camino a casa. Las manchas rojas de mis ruedas delantera y trasera derechas, no son de sangre, es que me ha dado ahora por el tuning

No hay comentarios: